Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Enero de 2024 - 8:54am

Juez niega libertad a Yhonier Leal y compulsa copias a sus abogados

Los defensores de este hombre, sindicado de asesinar a su madre y hermano, fueron señalados de implementar estrategias dilatorias para entorpecer el proceso.
Yhonier Leal.
Anuncio
Anuncio

Luego de escuchar los planteamientos expuesto por la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías de Bogotá rechazó de plano la solicitud de libertad presentada por la defensa de Yhonier Leal Hernández y dispuso que el procesado deberá seguir privado de la libertad en centro carcelario, mientras avanza el juicio en su contra por el homicidio de su mamá y su hermano, el estilista Mauricio Leal.

El fiscal a cargo del caso demostró que los abogados que han representado al señor Leal Hernández incurrieron en múltiples maniobras dilatorias, como aplazamientos injustificados y uso desbordado de los recursos de ley, para dificultar el normal desarrollo del proceso penal.

En ese sentido, además de reafirmar que el presunto homicida debe permanecer en la cárcel La Picota de Bogotá, la juez compulsó copias para que los dos defensores sean investigados disciplinariamente.

La próxima audiencia del juicio en contra de Yhonier Leal Hernández se realizará el 25 enero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo De la Espriella

Abelardo De la Espriella oficializa su aspiración presidencial con recolección de firmas

Con su movimiento, denominado Defensores de la Patria, buscará obtener más de 630.000 apoyos en todo el país.

22 mins 33 segs
Gustavo Petro

Nuevo remezón en el Gobierno: Petro dice que fue “traicionado” por sus ministros

Aseguró que no conocen ni aplican el proyecto político que representa su administración.

17 horas 18 mins

Joven desaparece tras voltearse una lancha durante una procesión fluvial de la Virgen del Carmen

El accidente se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia.

17 horas 39 mins
Gustavo Petro

Petro autorizó salida de cabecillas presos para acto público en Medellín, confirma el Inpec

Entre los internos trasladados figuran reconocidos criminales como Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', y José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas', ambos vinculados con la organización criminal conocida como La Oficina.

18 horas 16 mins
Gustavo Petro y el Che Guevara.

“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro

Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.

18 horas 40 mins
Visa americana

Entérese: Visa americana para colombianos subirá a US$435 en 2026

A partir de 2026, quienes soliciten o renueven visa de no inmigrante hacia Estados Unidos deberán pagar una nueva tarifa de US$250, además del costo actual del trámite.

19 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Llamado de la Procuraduría General de la Nación.
Llamado de la Procuraduría General de la Nación.

Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias

El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.

54 mins 7 segs
Placas adulteradas en Santa Marta
Placas adulteradas en Santa Marta

Personería urge acciones contra adulteración de placas de motos en Santa Marta

A través de varias fotografías el Ministerio Público evidenció las constantes infracciones, elevando una solicitud formal ante la Policía y la Fiscalía.

1 hora 14 mins
Abelardo De la Espriella
Abelardo De la Espriella

Abelardo De la Espriella oficializa su aspiración presidencial con recolección de firmas

Con su movimiento, denominado Defensores de la Patria, buscará obtener más de 630.000 apoyos en todo el país.

21 mins 7 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Supervisor conocido como ‘El Mono’ fue asesinado en la Troncal del Caribe

El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles, al lado de Manteles y Cristales.

1 hora 18 mins
31 mins 7 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana