Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Enero de 2024 - 9:57am

Lima va por los Panamericanos 2027: presentó su candidatura

El alcalde de esa ciudad envió una carta a Panam Sports.
Panorámica de Lima.
Panorámica de Lima. / Vogue México
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, envió una carta a Panam Sports para respaldar la iniciativa del Comité Olímpico Peruano (COP) de organizar los Juegos Panamericanos de 2027.

En la misiva al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el mandatario asegura que si se otorga la sede de la edición XX del certamen a Lima sus autoridades se comprometen a respetar el estatuto olímpico, el reglamento de los Juegos y cualquier acuerdo suscrito con el comité organizador "incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, el contrato con la ciudad de Lima".

"Asimismo, daremos todas las facilidades a los atletas, dirigentes, oficiales, jueces, representantes de los medios y otros participantes durante la realización de los Juegos Panamericanos", señala la carta del alcalde de Lima, ciudad que ya organizó los Juegos Panamericanos de 2019.

La capital peruana cuenta con la infraestructura deportiva requerida para la competencia, que es administrada por la organización Proyecto Especial Legado, encargada de gestionar, mantener y articular su sostenibilidad.

Según el diario El Comercio, este jueves la presidenta de Perú, Dina Boluarte, deberá enviar a Panam Sports una carta similar a la de López Aliaga para que Lima cuente con todos los requisitos.

Además de la capital peruana, se conoció que la ciudad brasileña de Sao Paulo y la paraguaya Asunción también están interesadas en ser la sede de los Juegos Panamericanos.

Vale recordar que el pasado 3 de enero, Panam Sports señaló en un comunicado que tomó "la determinación indeclinable de retirar el derecho de ser sede" a Barranquilla por "los innumerables incumplimientos de contrato vigente".

A pesar de ello, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró el martes que el país tiene listos ocho millones de dólares para que Barranquilla recupere la organización de la competición y que se entrevistará personalmente con Ilic en una visita que pretende hacer este mes a Chile.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros

El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.

1 día 5 horas
Lugar de los hechos.

En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido

Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.

2 días 6 horas
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

4 días 8 horas
Club argentino San Lorenzo

“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco

El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.

4 días 8 horas

Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos

La disputa, al parecer, sería por el control territorial al interior del penal.

5 días 5 horas
Barrio Ciudad Caribe de Barranquilla.

Investigan secuestro de contador público en Barranquilla

Manuel Esteban Narváez Gutiérrez se encontraba paseando a su mascota cuando fue ingresado a la fuerza a un vehículo que, al día siguiente, fue abandonado en el barrio Rebolo.

1 semana 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

6 horas 55 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

7 horas 18 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

6 horas 38 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

7 horas 24 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

11 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months