Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Enero de 2024 - 3:46pm

Con socialización de normas buscan evitar 'peajes humanos' en Tasajera

La Alcaldía de Puebloviejo aseguró que trabaja con Policía y Ejército para garantizar la movilidad sin contratiempos.
Acciones de las autoridades en Puebloviejo.
Anuncio
Anuncio

Este martes, la Alcaldía de Puebloviejo sostuvo a través de un comunicado que, durante la primera semana de 2024, se han tomado acciones para contrarrestar los reiterativos e ilegales 'peajes humanos' que se ubican en La Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Tasajera.

De acuerdo con la administración de esa población, desde la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social se viene trabajando de manera articulada con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional. 

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, se procedió a socializar el Código Penal, entre otras disposiciones legales, a las personas que se dedican a esta actividad. 

“Manifestarles a los conductores, sus familiares y a todos los que transitan en esta importante vía, que desde la administración municipal se está trabajando en este asunto, así que pueden transitar con absoluta tranquilidad, somos un territorio de gente buena, y su seguridad es nuestra prioridad”, dijo el alcalde de Puebloviejo, Brando Márquez Márquez. 

Finalmente, se conoció que este mismo martes se realizará una reunión en la Alcaldía de esa población con los ciudadanos que realizan estos retenes ilegales, a quienes, tal como se mencionó previamente, ya les fueron socializadas distintas disposiciones legales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Docente de Unimagdalena es galardonada en la IV Gala Sergio Urrego

La organización reconoció la labor de Melina Quintero Santos por su labor en la defensa de los DD.HH.

12 horas 43 mins

Corpamag conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas fortaleciendo su conservación en el departamento del Magdalena

La corporación destacó los avances en rescate, rehabilitación y protección de estas especies en las costas del departamento.

13 horas 11 mins
Víctima

Hombre fue hallado sin vida en Zona Bananera: se habría suicidado

La víctima fue identificada como Alfonso Campo.

20 horas 47 mins

Ocho muertes violentas y accidentales empañaron el puente del Día del Padre en el Magdalena

Los hechos se registraron entre el viernes 12 y el lunes festivo 15 de junio.

20 horas 53 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

3 días 14 horas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona

Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.

8 horas 41 mins
Entrega condecoración
Entrega condecoración

Congreso condecora a Sergio Díaz-Granados con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

El reconocimiento destaca su trayectoria en el servicio público y su gestión al frente del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.

12 horas 34 mins

Juez ordena al Presidente Petro abstenerse de participar en política

Según la orden judicial, el Jefe de Estado no puede seguir utilizando recursos, bienes, canales, escenarios y plataformas para difundir propaganda electoral.

13 horas 21 mins

Ordenan arresto contra Miguel Polo Polo por incumplir disculpas a madres de ‘falsos positivos’

La determinación obedece al desacato de un fallo de la Corte Constitucional emitido en septiembre de 2025.

13 horas 9 mins
Pedro Gómez
Pedro Gómez

Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?

Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.

13 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months