Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Enero de 2024 - 9:41am

Por "provocaciones" del Norte, Corea del Sur ordenó evacuar una de sus islas

Está en la frontera marítima occidental disputada entre ambos países.
Respuesta de Corea del Sur.
Anuncio
Anuncio

El jueves, autoridades de la isla surcoreana Yeonpeyong, situada frente a Corea del Norte, emitieron órdenes de evacuación para sus habitantes por orden del ejército, que citó "provocaciones norcoreanas".

Yeonpeyong, que tiene unos 1.700 habitantes y se sitúa en el Mar Amarillo, a solo 10 kilómetros de las costas norcoreanas, se encuentra en la disputada frontera marítima occidental entre ambos países.

Esa isla fue bombardeada por el gobierno norcoreano en noviembre de 2010, lo que costó la vida de dos de sus ciudadanos y dos militares surcoreanos.

La agencia noticiosa Yonhap citó a un funcionario del Ayuntamiento de Yeongpyeong, quien aseguró que se realizaron dos emisiones de evacuación, a las 12:02 y las 12:30 hora local, por orden de una unidad militar.

El funcionario afirmó que el ejército habló de la necesidad de implementar una "acción marítima" en torno a la isla a raíz de "provocaciones norcoreanas".

Yeonpyeong se encuentra frente a la llamada Línea Límite Norte, trazada por Naciones Unidas para evitar nuevos choques tras la firma del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953, pero rechazada por Corea del Norte, que defiende que la divisoria debe situarse más al sur.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta mundial: por primera vez hay más niños obesos que desnutridos

Informe del UNICEF revela que la comida chatarra deja a 188 millones de niños con obesidad, superando a los de bajo peso.

3 días 1 hora

Activistas pro-Palestina realizaron protestas e invadieron el recorrido de La Vuelta a España

Se registraron enfrentamientos con los agentes antidisturbios desplegados.

4 días 2 horas

Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos

El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.

4 días 4 horas

El mundo reacciona a la condena de 27 años al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El exmandatario fue acusado de intento de golpe de Estado.

6 días 5 horas

Presidente Donald Trump aseguró que ya fue capturado el asesino del activista Charlie Kirk

Tyler Robinson, el sospechoso fue capturado cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George.

6 días 5 horas

Maduro responde al “asedio” de EE. UU. con una operación militar de “resistencia”

El Gobierno venezolano activó la Operación Independencia 200 en 284 frentes del país, tras el despliegue de ocho buques estadounidenses en el Caribe.

1 semana 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

1 hora 26 mins

JEP ordena al Estado garantizar alimentación, aseo, camionetas y escoltas a los exFarc

Según el fallo se deberá también garantizar “ropa apropiada” durante los ocho años de penas restaurativas al que fueron condenados los jefes guerrilleros por los 21 mil secuestros.

21 mins 38 segs

JEP condena a 12 militares por asesinato de 135 ‘falsos positivos’

Los exsoldados hacían parte del Batallón La Popa con sede en Valledupar.

1 hora 27 mins

Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting

El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.

4 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months