Víctor Cantillo vuelve al equipo tiburón

“Si por mí fuera jugaría toda mi vida en Junior”, dijo Víctor Cantillo en enero de 2019, cuando por primera vez se mencionó la posibilidad de ir al fútbol del exterior, concretamente, a Brasil.
Cantillo venía de ser pieza vital en el título de Liga alcanzado por Junior en el segundo semestre de 2018 y la gran campaña que llevó al conjunto barranquillero a la final de la Copa Sudamericana contra Athletico Paranaense.
Ese gran desempeño fue premiado por la directiva del Junior, que le extendió contrato hasta 2021, al igual que a Luis Díaz, quien en junio de ese año partió al Porto de Portugal.
Cantillo duró todo el 2019, volvió a salir campeón de Liga en el primer semestre en aquella final contra el Deportivo Pasto, en Bogotá, perdió la otra final de ese año contra América y, para comienzos de 2020, Junior ya no pudo retenerlo más y lo transfirió al Corinthians.
“Junior para mí es todo, es el mejor equipo en el que he estado”, fue otra frase que dejó en claro el sentimiento de Cantillo por el equipo rojiblanco, el mismo que le expresó a Fuad Char el jueves cuando fue a su casa para empezar a negociar su regreso a las filas rojiblancas.
De la casa de Fuad, Cantillo salió sonriente, se despidió con un abrazo del alcalde electo Alejandro Char, quien horas después en sus redes sociales le dio la bienvenida al mediocampista de Riofrío, Magdalena, al Junior y lo volvió a mencionar este viernes en su discurso de posesión.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) December 29, 2023
La hinchada del Junior es la más feliz por el retorno de Víctor Cantillo, con el cual soñaba desde el mismo momento en que se fue al Corinthians y que en cada mercado de fichajes su nombre salía relucir como posibilidad.
Pero, aunque existieron coqueteos, nunca hubo una propuesta concreta, tal como lo dijo Cantillo la semana anterior, en gran parte por el alto salario que este devengaba en Brasil.
Tuvo que quedar libre del Corinthians y rebajar sus pretensiones económicas, como lo sugirió Fuad Char, para que verdaderamente estuviera al alcance del Junior.
Cantillo vuelve al Junior con la intención de volver a ser feliz dentro de un rectángulo de juego, oportunidad que no le dieron en Brasil.
Eran tantas sus ganas que desechó un preacuerdo que tenía con el Mazatlán de México para volver a ponerse la camiseta marcada con el número 24 del equipo tiburón, al cual llegó a mediados de 2017 procedente del Pasto. Ese año quedó campeón de la Copa Colombia.
Desde ya, el regreso de Cantillo al Junior ilusiona. La afición espera deleitarse con su fútbol, tal como lo hizo en su primera etapa, en la que, para el recuerdo, quedaron goles de gran factura ante Nacional, Medellín, Santa Fe y Huila y asistencias que le dieron muchos puntos al equipo tiburón.
Con Cantillo, creando al lado de José Enamorado, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y ‘Cariaco’ González, y con Carlos Bacca y Marco Pérez como finalizadores, el espectáculo con Junior parece estar más que garantizado.
Tags
Más de
Selección Colombia ya tiene rivales para sus primeros amistosos tras el Mundial
La Tricolor enfrentará a México, Paraguay y Perú en la próxima fecha FIFA, con partidos programados en distintas ciudades de Estados Unidos.
Liga BetPlay mantendrá los cuadrangulares: clubes no aprobaron los playoffs
A pesar de los problemas de calendario, los equipos del fútbol colombiano decidieron mantener el sistema de cuadrangulares semifinales para el segundo semestre.
Mario Yepes lidera partido solidario para ayudar a reconstruir las zonas afectadas por el terremoto
La iniciativa ‘Levantemos a Colombia’ reunirá a varias leyendas del fútbol nacional en un partido benéfico en el estadio El Campín. Los recursos recaudados serán destinados a apoyar a las familias y comunidades afectadas por el terremoto.
Jhon Lucumí es nuevo jugador de la Juventus: firmó hasta 2030
A sus 28 años, Jhon Lucumí da el salto a uno de los clubes más históricos de Italia, tras consolidarse durante cuatro temporadas en Bologna.
La solidaridad se hizo canción: Medellín recauda $6.000 millones para víctimas del terremoto
El concierto que tuvo lugar en La Macarena, reunió a 25 artistas que además de los millonarios recursos, recolectaron 31 toneladas de alimentos y productos de aseo.
Murió Prichard Colón, el boxeador que quedó marcado por una pelea hace 10 años
El puertorriqueño falleció a los 33 años, una década después de sufrir un hematoma subdural durante un combate en Estados Unidos que le cambió la vida para siempre.
Lo Destacado
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.
Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN
El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































