Más de 41 años de prisión a hombre que asesinó a una menor, por celos, en Cali
![El País de Cali Imagen de contexto.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/12/19/articulo/proyecto_nuevo_-_2023-12-19t163020.309.jpg?itok=nHrC3pCl)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal del circuito condenara a 41 años y 7 meses de prisión a un hombre de 22 años, como responsable del feminicidio agravado de una menor de 16 años, ocurrido el pasado 5 de septiembre, en Cali (Valle del Cauca).
Los hechos ocurrieron en el barrio Comuneros, de la Comuna 15 de esta ciudad, donde el hoy sentenciado atacó a la víctima, por la espalda, con arma cortopunzante, causándole la muerte.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) pudieron establecer que ese mismo día el hombre también le había causado múltiples heridas a la menor en medio de un ataque de celos, por lo que cuando la volvió a atacar se encontraba en estado convaleciente y sin capacidad de reacción.
Posterior al ilícito, el hoy condenado se presentó ante el CTI de Palmira (Valle).
Previo a la acusación, el sentenciado preacordó con la Fiscalía y el juez decidió avalar el preacuerdo sin ningún tipo de beneficio para el hoy sentenciado, por lo que deberá purgar la condena en centro penitenciario.
Tags
Más de
General William Salamanca deja la dirección de la Policía Nacional
Se especula con la posibilidad de que asuma como ministro de Defensa en caso de que Iván Velásquez presente su renuncia en los próximos días, tras el remezón del gobierno Petro.
Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable
Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Lo Destacado
Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena
Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.