Según Alcaldía, Bomberos han recibido casi $20 mil millones de 2020 a 2023

La Alcaldía de Santa Marta respondió este sábado a la carta enviada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que asegura que no han recibido los recursos de la sobretasa que les corresponde y, por esto, anunció un cese de actividades a partir del 21 de diciembre.
"¡Rechazamos semejante desinformación! Desde la administración de la alcaldesa @VirnaJohnson si hemos cumplido con las obligaciones legales", dijo la administración local en la red social X -antes Twitter-.
Añade que "a la fecha hemos desembolsado a @BomberosVolSM casi $20 mil millones de pesos, en los años 2020-2023".
El mensaje está acompañado por una imagen donde se muestra que, presuntamente, la Alcaldía habría destinado más de 3.950 millones para los Bomberos en 2020; más de 4.980 en 2021; más de 5.680 en 2022 y más de 5.300 en este 2023.
¡Rechazamos semejante desinformación! Desde la administración de la alcaldesa @VirnaJohnson si hemos cumplido con las obligaciones legales. A la fecha hemos desembolsado a @BomberosVolSM casi $20 mil millones de pesos, en los años 2020-2023.
Este es el detalle de los pagos: https://t.co/ClqSJLnr4F pic.twitter.com/gOnYqNCXd0
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) December 16, 2023
Es preciso recordar que los Bomberos, a través de una misiva enviada a la mandataria Virna Johnson, anuncian el cese de actividades y señalan que hay compromisos que no dan espera como "las demandas laborales, de repartición directa, el pago de proveedores, de salarios y prestaciones sociales, la adquisición de insumos y materiales, la capacitación, el mantenimiento de equipos, el servicio de salud, el SOAT, seguros, obligaciones bancarias, entre otras".
Asimisom, afirman que el gobierno de Virna Johnson "no hace, ni hizo esfuerzo fiscal alguno para fortalecernos, no nos explicamos la razón para no transferirnos la sobretasa que ya está en las arcas del Distrito (...)".
Tags
Más de
Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca
La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.
“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona
Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.
Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?
Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.
“Pasó a ser un paro armado”: gobernadora sobre crisis en la Sierra Nevada
La mandataria defendió la necesidad de restablecer el tránsito y cuestionó que la situación siga siendo tratada como una simple protesta social.
¿Paz Total? Crisis en la Sierra Nevada muestra que el control territorial sigue intacto
La capacidad para paralizar carreteras, afectar el abastecimiento y alterar la vida de miles de personas centra las preocupaciones de defensores de derechos humanos.
Hechos de violencia eclipsan reapertura del Parque Tayrona este martes
Tras los 15 días de cierre temporal, para este martes se tenía prevista la reapertura del parque natural para ser visitado por turistas nacionales e internacionales.
Lo Destacado
“La gente se va a armar”: Gustavo Bolívar advierte estallido social si gana Abelardo De La Espriella
Al igual que el exdirector de la Ungrd, Carlos Carrillo; Bolívar advirtió movilizaciones de la izquierda en Colombia en caso que no gane su candidato, Iván Cepeda.
Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca
La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.
Iván Cepeda publica certificado médico y descarta recaídas de cáncer
El documento señala que permanece bajo seguimiento oncológico periódico y sin evidencias de nuevas complicaciones asociadas a la enfermedad.
Por adjudicar contrato de pasaportes, imputan cargos a exsecretario general de la Cancillería
El funcionario habría extralimitado sus funciones al emitir actos administrativos para revocar decisiones del excanciller Álvaro Leyva.
Pese a orden judicial, Petro sigue interviniendo en política desde sus redes
La publicación se da tras el fallo que le pidió apartarse de mensajes con contenido electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































