Air-e desconoce fallo de tutela y deja sin luz a habitantes de Parque Central


En un acto considerado por algunos como de arbitrariedad, la empresa Air-e cortó el servicio de energía a 120 viviendas del conjunto residencial Parque Central, en Santa Marta.
La decisión de la compañía está motivada por una deuda de $40 millones que tiene la administración de ese conjunto, que obedece al consumo de energía en las áreas comunes.
Es decir, las unidades de vivienda ahora afectadas sí se encuentran al día con los pagos.
Incluso, hay un fallo de tutela del 7 de diciembre de este año que establece una medida cautelar en beneficio del conjunto Parque Central para que Air-e no realice el corte del servicio.
"(...) Se ordene a la empresa Air-e S.A.S. E.S.P. que se abstenga de suspender el servicio de energía eléctrica en el Conjunto Residencial "Parque Central" ubicado en la carrera 8 No. 27B-46 Bavaria de esta ciudad", establece la medida cautelar de la tutela admitida por el Juzgado Primero Administrativo de la capital del Magdalena.
No obstante, aún cuando un fallo judicial ordena la no suspensión del servicio, Air-e omitió esto y dejó a oscuras a los habitantes del conjunto, entre los cuales hay recién nacidos, niños y adultos mayores enfermos.
De acuerdo con lo informado por el periodista Víctor Rodríguez, esa compañía aseguró que había cortado la luz de forma general en Parque Central puesto que, al parecer, a sus cuadrillas no les permitieron hacerlo exclusivamente en las áreas comunes, que son las zonas con las cuales la administración del conjunto tiene la deuda.
Tras el corte, las personas residentes en Parque Central bloquearon la vía que pasa justo al frente del conjunto a manera de protesta por el accionar de la empresa que presta el servicio de energía eléctrica.
Tags
Más de
Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá
El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.
“Están cumpliendo sueños”: Alcaldía inaugura el primer parque de Calistenia
El escenario deportivo se ubica en el barrio San Pablo.
Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+
La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación
La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.
Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio
El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.
Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave
La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.
Lo Destacado
Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá
El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.
Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena
Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.
Capturan a responsables de muerte de niño de 2 años: serían su madre y padrastro
El menor habría sido víctima de una brutal agresión en una humilde vivienda en Neiva, Huila.
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla
Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.