Conozca la agenda del Papa Francisco en Colombia

El próximo 6 de septiembre a las 4:30 pm, el Papa Francisco llegará a Colombia, para iniciar una agenda de 4 días, que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Los detalles del itinerario que tendrá en el país el máximo jerarca de la Iglesia católica se conocieron este viernes.
Colombia ya empezó a prepararse para lo que será una de los acontecimientos más importantes del 2017. El primer saludo a los colombianos tendrá lugar el día 7 de septiembre a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
La agenda
Septiembre 6: Bogotá
A las 4:30 el Papa Francisco llegará al aeropuerto internacional El Dorado y de allí se desplazará a la sede de la Nunciatura Apostólica, en Teusaquillo, donde pernoctará.
Septiembre 7: Bogotá
a las 9:00 a. m. en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño será el primer saludo del Sumo Pontífice a los colombianos. Media hora después tiene prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.
Desde el Palacio Cardenalicio, donde también se encontrará con los Obispos, ese mismo día dará su bendición a los fieles.
En la tarde se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal
Latinoamericano-CELAM. Finalizará su primer día con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 p. m.
Septiembre 8: Villavicencio
Ese día el Papa Francisco viajará a Villavicencio, donde se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa a las 9: 00 a. m. A las 4: 00 p. m., presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas.
El segundo día terminara a las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.
Septiembre 9: Medellín
Ese día le corresponde a la ciudad de Medellín. El Sumo Pontífice oficiará una Eucaristía a las 10: 00 a. m. en el Aeropuerto Olaya Herrera.
Sobre las 3: 00 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En la capital antioqueña sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena.
Septiembre 10: Cartagena
La agenda del Papa Francisco culminará en Cartagena, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver. Previamente, llevará a cabo la Bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qum en la Plaza San Francisco de Asís y más tarde visitará la casa Santuario de San Pedro Claver.
El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 p. m. en Contecar, donde celebrará la Santa Misa.
Tags
Más de
ELN confirmó secuestro de tres policías y una civil: De la Espriella rechazó propuesta de canje
Los cuatro fueron retenidos el pasado 17 de agosto en la vía Ocaña-Cúcuta, en Norte de Santander.
Juez ordenó a MinDefensa revelar información sobre vuelos de Abelardo de la Espriella
La decisión responde a una tutela presentada por el representante José Luis Bohórquez, quien cuestionó que la cartera no hubiera entregado todos los datos solicitados sobre los desplazamientos aéreos del mandatario.
Abelardo de la Espriella anuncia nueva etapa en la relación con los pueblos indígenas y ordena revisar conflicto territorial
El jefe de Estado aseguró que su Gobierno garantizará la consulta previa y una mayor participación de las comunidades en proyectos estratégicos, además de anunciar medidas frente a la situación del pueblo Misak de Guambía.
Corte Suprema vincula a Isabel Zuleta a investigación por caso Pipe Tuluá
La senadora del Pacto Histórico rindió indagatoria durante más de tres horas por las presuntas irregularidades relacionadas con un allanamiento en La Picota.
Localizan con vida a 11 de los 18 menores reportados como desaparecidos en Bogotá
Se destaca la ubicación de Eilenn Sofía Baquero, de 12 años, hallada en el sur de la capital tras desaparecer en un centro asistencial.
Buscaban presionar al testigo contra el hermano de Daniel Quintero: Fiscalía reportó 17 visitas
Misael Cadavid, testigo clave en el proceso, recibió los acercamientos mientras permanecía detenido en la cárcel El Pedregal.
Lo Destacado
Joven mecánico pierde la vida en trágico accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro ocurrió a la altura del barrio La Paz, frente al acceso a la planta de Ecopetrol, donde falleció Cristian Medina González.
Atentado sicarial en El Difícil: hombre es ultimado a tiros en un billar
El hecho ocurrió en el barrio La Florida y a pocos metros del parque El Progreso.
RAP Caribe llega a la Creg para exigir revisión de tarifas de energía en la Costa
La Gobernaciones de Magdalena, Cesar, La Guajira, Atlántico, Córdoba, Bolívar y Sucre presentaron propuestas concretas a los comisionados.
Magdalena despliega 59 puntos y 146 profesionales para una gran Vacunatón Nocturna
La jornada se realizará en los 29 municipios del departamento para acercar la vacunación a las comunidades y facilitar el acceso a los esquemas de protección.
Néstor Lorenzo presentó su primera convocatoria de Colombia tras el Mundial
El técnico argentino citó a 26 jugadores para los amistosos contra México, Paraguay y Perú, con la ausencia de Luis Díaz y varios nombres nuevos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































