Efraín Vargas acusado de ordenar arrojo de escombros afuera del hotel Estelar

Un ‘cara a cara’ se vivió en el Concejo Distrital de Santa Marta, luego que el concejal José Manuel Mozo acusara a su compañero, Efraín Vargas, de coordinar las acciones de arrojo de escombros sobre la Troncal del Caribe, como una medida desesperada por bloquear el tránsito hacia el Hotel Estelar, donde la Comisión Escrutadora adelantaría la entrega de la credencial a Carlos Pinedo como alcalde de la ciudad.
Todo habría ocurrido el pasado sábado 25 de noviembre, cuando la ciudad amaneció reportando el penoso hecho.
Horas antes militantes de Fuerza Ciudadana habían protagonizado desórdenes a las afueras del Hotel Estelar, donde se enfrentaron a las autoridades con piedras, acusando a la Comisión Escrutadora de fraude, luego que, en obediencia a un fallo judicial, declararan nulos los votos a favor de Jorge Agudelo.
El arrojo de escombros logró ser captado por parte de ciudadanos que condenaron el hecho y que permitió posteriormente, la captura de los conductores del camión.
Sin embargo, de acuerdo al relato del concejal ‘Chema’ Mozo, lo que nadie esperaba es que el vehículo inmovilizado fuera propiedad de su familia, lo que le permitió conversar con el conductor que fue capturado.
Según Mozo, este hombre sindicó a Efraín Vargas de contratar un total de siete vehículos, para arrojar los escombros sobre la vía.
No obstante, “los habrían llevado con engaños, pues en un contrato de palabra les dijo que era para arrojar los escombros en el barrio La Paz”.
Pero, mientras iban en camino, las órdenes habrían cambiado.
El concejal denunciante reprochó la actuación de su compañero, cuestionando su moralidad y ética “por prestarse para ese tipo de cosas”.
Asimismo, lo invitó a aceptar que su partido político, en el próximo periodo, no seguirá al frente de la Alcaldía de Santa Marta.
Vargas Corvacho responde
Ante las graves acusaciones el concejal Efraín Vargas hizo uso de la palabra, y negó los señalamientos.
El concejal de Fuerza Ciudadana cuya reelección fue inhabilitada por un proceso de doble militancia adelantado por Miguel Martínez, exigió a ‘Chema’ Mozo, presentar las pruebas de su denuncia.
Explicó que, en un Estado de Derecho, el material probatorio es necesario para sostener este tipo de acusaciones, pues de lo contrario, se configuraría un caso de injuria y calumnia, aunque descartó tomar acciones porque considera al denunciante “su amigo”.
De igual manera, defendió la tesis del caicedismo de que todo se trató de una trampa en contra de Jorge Agudelo, diciéndole a Mozo que “él apoyó a un segundón que no ganó las elecciones”.
Tags
Más de
Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo
Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.
Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina
Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.
Adulta mayor murió atropellada en la Troncal del Caribe al intentar salvar a su mascota
La víctima fue identificada como Belisa Vargas.
¡Vergüenza debería darnos! Extranjera 'reprende' a samarios por no cuidar el mar
Un video grabado en Pozos Colorados se volvió viral tras mostrar a una visitante recogiendo basura y reflexionando sobre el trato que reciben las playas de la ciudad.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina
Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.
Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo
Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.
"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro
La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.
José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga
El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.
Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa
El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























