"Estamos a espera que nos entreguen la credencial como Alcalde": Pinedo


Luego de la decisión de la Comisión Escrutadora Municipal de Santa Marta, que resolvió este viernes acatar el fallo del Tribunal Superior del Magdalena y contabilizará como votos no marcados los sufragios de Jorge Agudelo, de Fuerza Ciudadana; se pronunció Carlos Pinedo Cuello, asegurando que está a la espera de recibir la credencial como Alcalde distrital.
Recomendamos: Lista la resolución: Comisión Escrutadora no contabilizará votos de Agudelo
"La Comisión Escrutadora se pronunció en derecho, se hizo justicia, acogió el fallo del honorable Tribunal del departamento del Magdalena y se le notificó al señor Jorge Agudelo que sus votos quedaron como votos no marcados y no puede seguir participando dentro de la Comisión Escrutadora", dijo Pinedo Cuello en declaraciones a medios de comunicación.
De acuerdo con el exconcejal y aspirante del grupo significativo de ciudadanos 'Santa Marta Sí Puede', "esto significa que el alcalde de Santa Marta es Carlos Pinedo Cuello. La Comisión Escrutadora continúa haciendo su deber. Nosotros estamos a espera que nos entreguen la credencial como Alcalde del Distrito de Santa Marta".
Sobre la eventual entrega de la credencial, dijo que esta se dará "cuando ellos (la Comisión) lo decidan, nosotros somos respetuosos de las instituciones, somos respetuosos de lo que está haciendo la Comisión Escrutadora".
Recalcó que a la decisión de la Comisión "no le cabe ningún recurso, esta es una decisión que ha quedado en firme".
Asimismo, hizo un llamado a Agudelo Apreza y simpatizantes de Fuerza Ciudadana. "Los invito a que sean respetuosos de las instituciones. Si bien es cierto a veces no le favorecen a uno los fallos, uno debe respetarlos. Pero, no, estos salen a cometer improperios a las comisiones", comentó.
"Hoy salieron a decir que el honorable Tribunal había hecho prevaricato, el mismo cuento que toda Santa Marta conoce, que el Magdalena conoce, y ya Colombia lo está conociendo", afirmó.
También envió un mensaje a la ciudadanía de la capital del Magdalena. "El mensaje es de mesura, de tranquilidad, que Carlos Pinedo Cuello va a gobernar esta ciudad para los 600 mil habitantes que tiene el Distrito de Santa Marta", manifestó.
Añadió que "ese mensaje de polarización, ese mensaje de odio que tienen otras campañas, eso va a cesar en el mismo momento que empecemos a gobernar esta ciudad, porque la ciudad es de todos y Carlos Pinedo va a gobernar para todos".
Finalmente, enfatizó que "en ningún momento dudé que se iba a hacer justicia: ganamos en las urnas y ganamos jurídicamente, esa es la realidad de Santa Marta".
Tags
Más de
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.