Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 4:50pm

SecEducación anuncia obras para atender fallas en la Normal Superior María Auxiliadora

Hace un mes la comunidad educativa denunció el grave debilitamiento en las estructuras de algunas aulas de la institución.
Visita a la IED Normal Superior María Auxiliadora.
Anuncio
Anuncio

El 10 de octubre de este año, la comunidad educativa de la IED Normal Superior María Auxiliadora evidenció los problemas que estaban enfrentando en su plantel, tras el debilitamiento de algunas estructuras, generando una emergencia en el aula de clase.

Este miércoles 22 de noviembre, finalmente el secretario de Educación, Deiby Cotes, realizó la visita de seguimiento e inspección a la institución educativa, prometiendo adelantar los estudios técnicos necesarios para identificar las intervenciones puntuales a la estructura de la sede principal.    

“Tras esta nueva inspección se estableció la hoja de ruta para avanzar en el reforzamiento estructural necesario, en la que el asesor de la Gerencia de Infraestructura les plantea la necesidad de realizar un estudio de vulnerabilidad sísmica y patología estructural, el cual arrojará la caracterización del estado del acero, vigas, placa, concreto y barras, para así modelar cada una de las intervenciones a realizar, sin afectar las clases en el establecimiento educativo” informó la SecEducación,

Visita del secretario de Educación.

Las madres de familia explicaron que, al realizar la reunión con el personal de la Alcaldía Distrital, se volvió a verificar el estado de las columnas de la sede y escucharon los conceptos del ingeniero estructural experto de la Gerencia de Infraestructura.  

Se espera que los trabajos puedan concluirse antes de que inicie el nuevo año escolar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

3 horas 34 mins

Atención: Alerta naranja por fuertes vientos en Santa Marta

De acuerdo al reporte del Ideam, se experimentan vientos entre los 18 y 56 km/h.

4 horas 43 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

4 horas 54 mins

Corpamag e Invemar avanzan en la formulación de medidas para mitigar la contaminación en la Bahía

En las instalaciones de la Corporación tuvo lugar el último taller técnico.

4 horas 59 mins

Chiva rumbera quedó sin techo por fuertes vientos en Santa Marta

Autoridades atendieron la situación y normalizaron el tránsito minutos después.

5 horas 19 mins

Una vez más, vándalos prenden fuego a tres contenedores de basura en Santa Marta

Uno fue apagado por la comunidad y los otros dos, por miembros del Cuerpo de Bomberos.

10 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

52 mins 9 segs

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

3 horas 30 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

4 horas 50 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

2 horas 54 mins

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

5 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months