Secuestran a Yadil Sanguino, exalcalde de San Calixto, Norte de Santander


El exalcalde de San Calixto, Norte de Santander, Yadil José Sanguino Manzano fue secuestrado en las últimas horas. El exfuncionario se movilizaba en un vehículo por la carretera que conecta los municipios de Tibú y de Tarra cuando fue retenido por hombres armados que lo mantienen en cautiverio.
La Alcaldía de San Calixto, que hace parte del Catatumbo, confirmó el secuestro de Sanguino e hizo un "llamado al Gobierno, defensores de derechos y demás organismos para que sean mediadores y pueda retornar pronto al lado de su familia".
Según la organización Madres del Catatumbo por la Paz, Sanguino, que fue alcalde entre 2016 y 2019, "fue interceptado por hombres armados, quienes se lo habrían llevado con rumbo desconocido".
Por su parte, la familia de la víctima insiste en que él iba acompañado de sus escoltas, debido a que él habría participado de un encuentro con líderes sociales de la región. De hecho, aún se desconoce si los miembros del equipo de seguridad también habrían sido secuestrados.
En la zona en la que se registraron los hechos operarían tanto las disidencias de las Farc como el ELN, por lo que las autoridades manejan diferentes hipótesis sobre el paradero del exfuncionario.
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.