Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 10:42am

Inhabilitad definitiva: 12 años de sanción a Rodolfo Hernández

Así lo estableció la Procuraduría General de la Nación, en segunda instancia.
Rodolfo Hernández.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación ratificó, en segunda instancia, la inhabilidad por 12 años al excandidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez, quien está envuelto en el polémico caso de corrupción Vitalogic.

El también exalcalde de Bucaramanga había solicitado una revisión de su caso y, en función de ello, el Ministerio Público confirmó que el político de 78 años incurrió en interés indebido en la selección del contrato de las basuras para la ciudad.

La sentencia emitida por el órgano de control en primera instancia fue de 14 años.

Si bien en esta oportunidad reducen a dos la cantidad de años en los que no podrá ejercer a cargos públicos, algunos analistas sugieren que esta podría ser su muerte política.

Vale recordar que pese a la inhabilidad anunciada en primera instancia, Hernández presentó su candidatura para las elecciones del pasado 29 de octubre a la Gobernación de Santander.

Sin embargo, sus aspiraciones fueron tumbadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque también tenía otras tres sanciones de la Procuraduría.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentado en Riohacha: ELN ataca con explosivos a batallón del Ejército y deja 12 soldados heridos

El procurador general, Gregorio Eljach, repudió el ataque que se registra en medio de la tensión por las próximas elecciones presidenciales.

3 horas 11 mins
John y Musa Besaile

Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción

Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.

17 horas 36 mins

Anla autoriza a EPM elevar embalse de Hidroituango ante riesgo de sequía

La medida busca garantizar la generación de energía y evitar posibles racionamientos durante el fenómeno de El Niño.

17 horas 59 mins
Medicamentos

Invima anuncia revolcón tecnológico para acelerar aprobación de medicamentos

La estrategia incluye inteligencia artificial, automatización y seguimiento técnico para reducir los retrasos acumulados en trámites sanitarios.

18 horas 12 mins

“La línea que no se cruza”, estrategia de la Procuraduría para elecciones de 2026

La entidad advirtió que vigilará la participación indebida en política por parte de funcionarios públicos.

18 horas 59 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena y CAF lanzan ‘Perla del Caribe’: proyecto por una economía azul regenerativa en Santa Marta

El reconocido consultor belga Gunter Pauli, creador del concepto mundial de Economía Azul, participó en la presentación de este proyecto.

19 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dimar
Dimar

Mar de leva y tormentas: ola tropical pone en jaque las playas de Santa Marta y el Caribe

La Dimar emitió una advertencia por el fuerte deterioro de las condiciones climáticas y marinas en ciudades costeras hasta el 30 de mayo.

1 hora 34 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Capturan a dos señalados ladrones tras robo en pleno centro de Ciénaga

La rápida reacción de la Policía permitió recuperar los elementos hurtados y detener a los presuntos responsables.

28 mins 34 segs

Mindefensa anuncia $200 millones de recompensa por autores de atentado en Riohacha

12 soldados resultaron heridos tras el ataque con explosivos al Batallón de Infrantería.

38 mins 34 segs

Otro asesinato en menos de 24 horas: acribillan a joven dentro de una casa en Aracataca

El sicario simuló ganarse la confianza de los vecinos antes de ingresar a la casa y disparar a quemarropa.

1 hora 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months