Unimagdalena, bicampeona nacional en el Festival de Danzas Universitarias

El grupo de Danza y Música Folclórica de la Universidad del Magdalena logró el bicampeonato nacional al ocupar el primer lugar en el Festival de Danzas Universitarias, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN Cultura).
Durante el evento realizado en Barranquilla, la Alma Mater obtuvo por parte de los jurados el máximo puntaje de 30, para revalidar de esta manera el título conseguido el año anterior en Medellín
Esa casa de estudios superiores alcanzó el reconocimiento a la propuesta más destacada con la danza Chimila. El segundo puesto fue para la Universidad del Atlántico con un puntaje de 29.55 y el tercer lugar para la Universidad Pontificia Bolivariana con sede en Montería con 27.55.
La danza evaluada cuenta con un componente investigativo y puesta en escena, que consistía en un dramatizado de la caza de los indígenas de sus alimentos. Igualmente, se mostró la elaboración de sus vestidos y viviendas, para culminar con la muerte y sanación de la pola.
Lo anterior se da gracias al trabajo en equipo orientado por Jorge Apreza Fernández, director del grupo de Danzas; Sigifredo García, instructor y Efraín Castilla Romero, director del grupo de Tamboras y Música Folclórica de esaa institución, además de bailarines, músicos y coreógrafo.
“Agradecimientos a nuestro rector por su apoyo incansable y por supuesto a todos los estudiantes y al equipo por su gran trabajo y preparación, porque sin ellos no hubiésemos conseguido este logro de ser bicampeones nacionales”, expresó Apreza Fernández.
Entre los puntos evaluativos se tuvo en cuenta la presentación libre del baile de danza, la cual se realizó en la Plazoleta de la Paz; posteriormente, se desarrolló la sustentación del trabajo de investigación; seguidamente la gala opcional, en donde Unimagdalena presentó la danza tambora. En el último día la presentación de la danza o baile seleccionado.
En el evento se contó con la participación de 12 universidades a nivel nacional.
Tags
Más de
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.