Gustavo Petro propone realizar concierto de solidaridad por Palestina

El presidente de la República de Colombia Gustavo Petro se ha mostrado en desacuerdo con las acciones criminales de Hamás en contra Israel, hechos que vienen ocurriendo hace más de un mes, es por esta razón que el mandatario propuso hacer un concierto en solidaridad con la comunidad Palestina, así lo manifestó a través de su red social X.
Este es el concierto de la solidaridad con Palestina en Chile. ¿Quien se le mide a hacerlo en Colombia?
Cultura y progresismo son sinónimos. https://t.co/uJsszdw46f— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 13, 2023
Cabe resaltar que este evento ya se había realizado en Chile el día 25 de octubre como una manera de mostrar apoyo y para recaudar fondos para las personas que se encuentran en medio de esta guerra.
"Este es el concierto de la solidaridad con Palestina en Chile. ¿Quién se le mide a hacerlo en Colombia? Cultura y progresismo son sinónimos", expresó Gustavo Petro en una publicación en X.
Gabriel Boric Presidente de Chile, también se ha pronunciado y rechazado los ataques de Israel en la franja de Gaza, indicando que "el derecho a defenderse de Israel de los atentados de Hamás no incluye ni justifica someter a inocentes a tratos inhumanos como la falta de luz, agua, alimentos y medicamentos, ni tampoco los ataques indiscriminados a civiles incluyendo mujeres y niños que han sido las principales víctimas de esta guerra", agregó el Presidente chileno.
Ante la propuesta del Presidente Gustavo Petro de llevar a cabo un concierto de apoyo a las personas que se encuentran en medio de esta guerra, los internautas se han pronunciado y han rechazado esta acción porque sería una cortina de humo por las situaciones que están ocurriendo en Colombia.
En el país se ha incrementado la delincuencia, los secuestros y asesinatos hacen parte del pan de cada día, es por esta razón que los colombianos piden que se realicen acciones contundentes para combatir esta problemática y en caso de realizar un concierto o evento solidario sea por la situación actual de Colombia.
Tags
Más de
Iván Cepeda convocó acto de “desobediencia civil” durante la posesión de De La Espriella
El senador del Pacto Histórico confirmó que no asistirá a la investidura presidencial y liderará una concentración en Barranquilla el próximo 7 de agosto.
Coronel retirado expone cómo se desmanteló grupos antidrogas en el gobierno Petro
Juan Pablo Bernal denunció que tras cumplir la meta interna de erradicación de coca, fue apartado de sus servicios. Aseguró que está dispuesto a entregar información reservada.
Cae en Popayán red señalada de coordinar ataques con drones para el EMC
Los tres capturados tendrían nexos con las disidencias de ‘Iván Mordisco’ y les fueron incautados drones, explosivos y fibra óptica.
Murió samario en Bogotá tras presunta intoxicación con sustancias químicas en su trabajo
Familiares denuncian que Yolay Mejía no habría recibido la atención médica oportuna.
Fiscalía dice tener pruebas y llevará a juicio a Juliana Guerrero por presuntos títulos falsos
La audiencia de acusación quedó programada para el 5 de agosto.
Centro Democrático reafirma su respaldo a De la Espriella y a su agenda de gobierno
La colectividad aseguró que acompañará las iniciativas del presidente electo que coincidan con sus principios en seguridad, economía, reducción del Estado y políticas sociales.
Lo Destacado
Murió samario en Bogotá tras presunta intoxicación con sustancias químicas en su trabajo
Familiares denuncian que Yolay Mejía no habría recibido la atención médica oportuna.
Investigan persecución policial que terminó con menor abatida y un capturado en Cristo Rey
En medio del cruce de disparos en Santa Marta, fue dada de baja Daniela Estefani Fernández, y capturado el conductor de la moto, Isaac David Aramendiz.
Iván Cepeda convocó acto de “desobediencia civil” durante la posesión de De La Espriella
El senador del Pacto Histórico confirmó que no asistirá a la investidura presidencial y liderará una concentración en Barranquilla el próximo 7 de agosto.
Coronel retirado expone cómo se desmanteló grupos antidrogas en el gobierno Petro
Juan Pablo Bernal denunció que tras cumplir la meta interna de erradicación de coca, fue apartado de sus servicios. Aseguró que está dispuesto a entregar información reservada.
Canciller desata polémica por nombrar como asesora a su peluquera y pedir la renuncia de embajadores
Rosa Villavicencio le dio plazo máximo hasta el 23 de julio para que los diplomáticos presenten sus cartas de renuncia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































