Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 8:32am

Rafael Martínez se va contra el presidente Petro: "nula atención ha prestado"

El gobernador electo reclama que supuestamente no ha prestado atención para evitar el "robo de las elecciones en Santa Marta".
Anuncio
Anuncio

El gobernador electo del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, se despachó en las últimas horas en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, y del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, porque, supuestamente, estos le han prestado "nula atención" a un supuesto robo de las elecciones en Santa Marta. 

"Nula atención ha prestado el pte @petrogustavo y su minsitro del interior @velascoluisf a la solicitud que hemos hecho de una comisión del más alto nivel nacional e internacional que evite el robo de las elecciones en @SantaMartaDTCH por parte de la mafias", escribió en su Twitter el gobernador electo. 

Martínez enumeró una serie de situaciones que, en su opinión, hacen parte de un plan para robarse las elecciones, en el que incluye el que el CNE revocó la inscripción de Patricia Caicedo y una supuesta dilación a la inscripción de Jorge Agudelo. 

Según el gobernador, después de haber sido inscrito, ganaron en el preconteo pese a que solo hicieron campaña durante 12 días con el nuevo candidato. 

"Pero ya lo de hoy es insostenible, anoche renunció la Pte de la comisión escrutadora Distrital que resuelve la infinidad de apelaciones y recursos que ha puesto la campaña contraria con el fin de lograr los votos que en las urnas no pudo, extrañamente también han renunciado en el transcurso del día de hoy 3 jueces designados por el Tribunal Superior del Circuito Judicial", agrega el gobernador electo. 

Finalmente, Martínez dice que ahora designaron a un joven de 22 años para asumir las decisiones de fondo de las impuganciones que se realicen sobre las mesas, y que se definirán en la Comisión Escrutadora Distrital. 

Lo que pide el gobernador electo, velando por los votos del candidato de su partido, es que se designe a un juez de la República para liderar esta Comisión, donde pasarán a resolverse las impugnaciones que se han realizado en distintas mesas. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e lidera alianza por la formalización de pescadores en Puebloviejo

Air-e intervenida promovió un proceso formativo que benefició a 65 pescadores artesanales de este municipio.

34 mins 35 segs

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

44 mins 35 segs

Margarita Guerra, declarada oficialmente gobernadora del Magdalena

El CNE emitió el acta de escrutinio al mediodía de este martes.

1 hora 52 mins

Capturado alias ‘Pato’ en la vía Plato - Pueblo Nuevo con medio kilo de cocaína

Además, presenta múltiples anotaciones judiciales previas por delitos graves como extorsión, hurto y lesiones personales.

4 horas 9 mins

EE. UU. solicita a Colombia investigar presuntos vínculos entre funcionarios y disidencias de las Farc

La solicitud se dio tras la difusión de archivos atribuidos a alias 'Calarcá', que mencionan contactos con funcionarios del Gobierno.

4 horas 36 mins

Tras derrota, Noya agradece apoyos y cuestiona alianzas del caicedismo con ‘narcopolíticos’

El excandidato también denunció falta de garantías electorales.

6 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta

La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.

22 mins 16 segs

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

43 mins 16 segs

Air-e lidera alianza por la formalización de pescadores en Puebloviejo

Air-e intervenida promovió un proceso formativo que benefició a 65 pescadores artesanales de este municipio.

33 mins 16 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months