Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Noviembre de 2023 - 3:20pm

Defensoría: pide a los grupos armados que liberen a todos los secuestrados

“Este año han sido secuestradas 79 personas en Colombia. Son decenas de familias las que, en un abatimiento permanente, las esperan en sus hogares. Libérenlas”, agregó.
Defensor del Pueblo pide a los grupos armados que liberen a todos los secuestrados
Defensor del Pueblo pide a los grupos armados que liberen a todos los secuestrados / Archivo
Anuncio
Anuncio

Luego de que fuera liberado el señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista ‘Lucho’ Díaz, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, solicita la libertad para todos los secuestrados en el territorio colombiano.

El Defensor del Pueblo solicitó que “nuestro llamado nacional es a que el ELN y todos los grupos armados ilegales y delincuenciales entreguen, sin ningún tipo de contraprestaciones, a todas las personas que hoy tienen en su poder. Nuestro más reciente informe da cuenta de que este año han sido secuestradas 79 personas en Colombia. Son decenas de familias las que, en un abatimiento permanente, las esperan en sus hogares. Libérenlas”.

Al materializarse la liberación de Luis Manuel, Carlos Camargo Assis comparte la alegría de su familia, sus amigos y todo el país, que vivieron la angustia por la privación de su libertad, el pasado 28 de octubre.

“También destacamos el importante papel desempeñado por las Naciones Unidas y la Iglesia Católica, que facilitaron la liberación del señor Díaz, lo cual permite el reencuentro con su familia luego de 13 días de secuestro”, reveló el Defensor del Pueblo.

La entidad nacional garante de los derechos humanos, a través del Defensor Delegado para la Prevención y Transformación de la Conflictividad Social y la Defensora Regional La Guajira, estuvo brindando acompañamiento a la familia Díaz Marulanda en tan difíciles circunstancias.

Además, los funcionarios de la entidad realizaron visitas a las zonas rurales de Barrancas, Fonseca y Albania para verificar que se dieran las condiciones de seguridad que permitieran el acto de liberación. Sostuvieron, igualmente, diálogos con autoridades, fuerza pública, la Diócesis de Riohacha y líderes sociales de la zona de la Serranía del Perijá para preparar las labores de facilitación del retorno a casa del señor Díaz.

Para la liberación de las demás personas que se encuentran en poder de los grupos armados, la Defensoría del Pueblo continuará brindando su capacidad institucional en mediación y experiencia en misiones de tal naturaleza.

“Estaremos dispuestos siempre a apoyar como Defensoría del Pueblo este tipo de labores humanitarias, que permitan el regreso a la libertad de las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales”, detalló Carlos Camargo Assis.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 10 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

2 días 5 horas
Presidente Gustavo Petro
2 días 6 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 10 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 12 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

3 horas 24 mins
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

8 horas 5 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

10 horas 15 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

8 horas 18 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

12 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months