#Interactivo Estos son los 10 mejores colegios de Santa Marta


El Ministerio de Educación realiza una evaluación de la calidad educativa de las instituciones del país, teniendo en cuenta los resultados de las diferentes pruebas de Estado que realizaron los estudiantes de los grados tercero, quinto, noveno y once.
Además, esta cartera realiza un análisis de la cantidad de alumnos que se logran sacar del nivel insuficiente, los que se logran promover del nivel avanzado, los porcentajes de estudiantes que logran pasar el año y factores cualitativos como las estrategias pedagógicas de los profesores para dictar sus asignaturas.
De esta manera se saca un indicador que va de 1 a 10, siendo esta última calificación la más alta. Teniendo en cuenta los resultados (2016) entregados por el Ministerio, Seguimiento.co realizó una clasificación de los 10 mejores colegios de Santa Marta, promediando el puntaje obtenido en los los tres niveles Primaria (de primero a quinto), Secundaria (de sexto a noveno) y Media (decimo y once).
Toca la imagen y conoce la institución que ocupó cada lugar de este Top 10 de los mejores colegio de Santa Marta:
Nota: Esta clasificación se realizó con los resultados de Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) del año 2016. Teniendo en cuenta que los resultados 2017, se encuentran en etapa de reclamación de acuerdo al cronograma entregado por el Ministerio de Educación.
Tags
Más de
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Encuentran el cuerpo del niño de 11 años arrastrado por el río Don Diego
El menor se encontraba disfrutando de un baño de con sus familiares, cuando de un momento a otro le perdieron el rastro.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.