"Es bueno que le pregunten al Gobierno por qué están secuestrando": Fiscal Barbosa

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, hizo presencia en el encuentro de la Federación Nacional de Departamentos, que en esta ocasión se dio cita en la ciudad de Santa Marta.
Allí, respondió algunos interrogantes ante el equipo de prensa, sobre distintos hechos de coyuntura nacional que involucran la labor de la Fiscalía.
En primera instancia aseguró que las investigaciones sobre el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, avanzan a toda marcha.
Asimismo, al ser cuestionado sobre el estado de las indagaciones sobre el secuestro del odontólogo banqueño, Juan Carlos Bayter, los indicadores de celeridad no son los mismos.
Si bien Bayter cumple 21 días de secuestro, el fiscal se limitó a decir que las investigación avanza y en ellas "hay actos urgentes".
No obstante, conminó a preguntarle por el origen de los raptos al gobierno de Gustavo Petro, haciendo referencia a las declaraciones previas donde manifestó su rechazo de que los grupos armados sigan delinquiendo mientras que gozan de beneficios por los diálogos de paz.
"Es bueno que le pregunten al Gobierno Nacional ¿por qué están secuestrando a la gente? La Fiscalía investiga pero lo que no puede ocurrir es que sigan secuestrando, que retiren al Ejército y suspendan las órdenes de captura" sostuvo el Fiscal.
Sobre la suspensión de las órdenes de captura en contra de actores armados, aseguró que hasta el momento hay 300 de estos oficios que no han podido ejecutarse.
"Tenemos 300 órdenes de captura que no han podido efectuarse, la mayoría por homicidio de reincorporados, sus familias o de líderes sociales. Los líderes sociales les sirvió para hacer política pero ya parece que no les interesan cuando están siendo blanco de los crímenes en Colombia" apuntó.
Por último, el Fiscal Barbosa aseguró que "no puede ser posible lo que pasa en el país, pues la institucionalidad debe representar la institucionalidad y no la oposición".
Tags
Más de
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales
El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.
“Hay reserva procesal”: Medicina Legal frena a Petro por polémica de necropsia de Kevin Acosta
Tras las acusaciones del mandatario sobre un presunto “manejo político” de la muerte del niño, el director forense recordó que la justicia ya falló a favor de la entidad.
¡Lo perdieron todo! Incendio consumió una vivienda en zona rural de El Banco
La conflagración, que se propagó con rapidez mientras los propietarios se encontraban fuera de la zona, dejó pérdidas materiales totales.
Segundo asesinato en menos de una hora en Ciénaga: matan a ‘El Pavo’ en Santa Inés
El ataque ocurrió en la calle 22 con carrera 5, donde la víctima fue baleada y murió minutos después en un centro asistencial.
Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y una menor herida
La víctima fue identificada como Edwin Samir Monsalvo Marín.
Lo Destacado
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales
El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos
El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.
“Se eleva a 7.837 la cifra de falsos positivos”: Presidente Petro lanza declaraciones
El mandatario citó la exposición del magistrado Pedro Elías Díaz, quien aseguró que investigaciones del tribunal establecieron que fueron más de 6.402 las víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































