Cárcel al alcalde de Yondó por transportar 149 millones de pesos y no justificar su origen

En las pasadas elecciones territoriales 2023, el alcalde del municipio de Yondó, del departamento de Antioquia, Fabián Antonio Echavarría Rangel, se transportaba en su camioneta, momento antes que iniciara la jornada electoral, en el que se le encontró alrededor de $149 millones en efectivo, sobre los cuales no justificó su origen.
Ante de esta situación, la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al alcalde de Yondó, Fabián Echavarría Rangel.
Echeverría había sido interceptado en un puesto de control de la Policía Nacional, horas antes de iniciar la jornada electoral, en Puerto Parra, Santander.
Los uniformados registraron la camioneta en la que se movilizaba el funcionario y encontraron el dinero distribuido en fajos de billetes de diferentes denominaciones. Ante el hallazgo solicitaron documentos o elementos que soportarán el traslado de la suma; sin embargo, el alcalde no pudo explicar la procedencia ni destinación, por lo que fue capturado.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó al detenido los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Al tiempo, pidió avalar la incautación del dinero, petición a la que accedió un juez de control de garantías.
Tags
Más de
“El último viaje de la mitad de mi familia”: el adiós a las tres colombianas muertas en Río de Janeiro
El conmovedor mensaje de Víctor Manrique, hijo, hermano y tío de las víctimas.
Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”
El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.
Cárcel para supuesto chamán que habría abusado de una mujer en medio de un ritual de limpieza
Los hechos ocurrieron en Pereira.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali
Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.
Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking
El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.
Lo Destacado
No resistió las graves quemaduras: falleció Nicolás Andrés, víctima del incendio en Buritaca
El incendio también dejó heridos a otros dos menores, quienes continúan bajo atención médica.
Hallan sin vida a un hombre en una trocha de Don Jaca, Santa Marta
La víctima permanece sin identificar mientras las autoridades adelantan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Joven fue asesinado a tiros en zona rural de San Zenón
La víctima fue identificada como José Manuel Cantillo Acuña.
Conductor perdió el control y chocó contra un poste cerca del CAI de Los Ángeles
El accidente se registró en la carrera 5 con calle 28, donde el vehículo terminó sobre el separador de la vía.
Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”
El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























