“Son cosas que pasan en la vida”: Valenciano tras recaída que lo llevó a prisión

Más tranquilo y desde la comodidad de su casa, Iván René Valenciano reconoció su error por conducir en estado de embriaguez y estar involucrado en un accidente de tránsito, por lo cual fue arrestado en La Florida.
El histórico futbolista colombiano, quien habló con Blu Radio en la mañana de este miércoles, aclaró todos los pormenores de su incidente en Estados Unidos y aceptó que todavía tiene problemas con el alcohol que deberá trabajar para mejorar.
“Vamos a aclarar porque cuando uno está haciendo las cosas bien no trasciende absolutamente nada, pero cuando uno tiene un percance como este llega gente a hacer muchos comentarios sin saber qué es lo que pasa”, dijo.
“El domingo estaba con mi señora, con mi familia, salimos a comer y me acosté tarde; estábamos tomándonos unos tragos. En la mañana salí a hacer unas vueltas y, como todo, un accidente que puede pasar. Se hablan tantas cosas, pero bueno, las leyes aquí en Estados Unidos son de esa manera y listo, me llevaron y me presenté en la Corte”, contó.
Valenciano aceptó que iba conduciendo con tragos encima, pues “si no, no hubiera ido a la cárcel”. Sin embargo, ratificó que dentro de su vehículo no había ninguna botella de licor.
Su grado exacto de alcoholemia no se sabe, ni se sabrá, pues se negó a realizarlo: “no se pudo determinar porque tu no estás obligado a hacer la prueba de alcoholemia en ningún momento. Si no quieres soplar, no soplas. No se puede saber el grado de alcohol que tenía en ese momento, la decisión de la corte es otra cosa”.
Lo que sí confirmó es que estuvo privado de la libertad por 24 horas y salió sin fianza, por la decisión de un tribunal. Tiene que presentarse a un programa por un tiempo, algo parecido a un periodo de prueba, para poder volver a hacer los trámites de su licencia de conducir que quedó suspendida por un periodo de tres meses.
“Aclarar, porque muchos hablan en redes sociales, yo tengo Green Card, tengo seguro social, permiso de trabajo, tengo todo. No estoy ilegalmente en este país. Estoy legalmente, mi esposa es ciudadana americana y estamos casados hace cinco años. Entonces para aclarar porque hay mucha gente que habla en redes sociales. No tengo problemas de ninguna clase”, afirmó.
“Siempre doy la cara porque lo más importante de la vida es dar la cara, más que todo por ser una persona pública. Acá no fue tan sonada la noticia, pues hubiese tenido mil periodistas cuando salí de la cárcel y no fue así. Solamente estaba mi esposa, el hijo mío y un amigo. Nos sentamos en una banca a hablar. Estas son cosas que pasan en la vida”, añadió.
El ídolo rojiblanco reconoció que todo esto hace parte de una recaída que tuvo. Tenía bastante tiempo sin consumir alcohol, no obstante lo volvió a hacer por “divertirse” y “pasarla bien”.
“Es algo que en realidad quería en su momento para divertirme y pasarla bien. Son decisiones que uno toma, pero no tienen porqué cambiar mi vida”, expresó.
“La gente piensa que cuando dejas de tomar tragos durante cinco años, dejas de ser alcohólico, esa es la mentira más grande que puede existir. Si vamos a un programa encontramos que te ponen un padrino por mucho tiempo. Siempre tienes a alguien a lado para que te esté cuidando. Tú haces todo tu trabajo, pero la situación del alcohol siempre va a estar ahí. El alcohólico nunca va a dejar de ser alcohólico”, argumentó el dueño de una academia de fútbol juvenil en los Estados Unidos.
El ‘Bombardero’ explicó que el accidente fue a la vuelta de su casa y que, de hecho, todavía no conoce cuáles fueron las personas con las que se chocó. Un oficial de la Policía lo alejó de la escena y luego lo llevó hacia una penitenciaría.
Además, ratificó vehemente que “había consumido drogas, nunca en su vida lo ha hecho”.
“Sentí alegría porque necesitaba pasar por una situación de esas, si esto hubiese pasado en Colombia estaría afuera el mismo día (de prisión). Me pasó que salí de la cárcel para una parranda en mi casa donde estaba tomando igual. No había responsabilidad en lo más mínimo. Acá si puedo ir preso por un año o dos años”, sentenció relatando que su problema con el alcohol viene desde que tenía apenas 15 años.
Iván Valenciano entrará en su programa de prueba, que tendrá una duración entre cuatro y cinco meses, para posteriormente recuperar su licencia de conducción.
Tags
Más de
Cae en El Difícil hombre acusado de inducir a la prostitución a niña de 14 años
El capturado, oriundo de Bolívar, ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Cayó ‘Jesús’ en Santa Marta: portaba panfletos de bandas criminales y municiones
Según las investigaciones, era el encargado de cobrar cuotas mensuales de hasta 500 mil pesos para permitir el funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad.
“El Verde se acabó porque terminó siendo un apéndice del petrismo”: Claudia López
La candidata presidencial y exalcaldesa de Bogotá aseguró que la colectividad desapareció al verse salpicada por escándalos de corrupción.
Caen ‘Colón’ y ‘Peli Roja’: cobraban extorsiones a nombre de las Acsn en Aracataca
Durante el operativo se les halló armamento ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Junior cayó ante Cerro Porteño y complica su camino en la Libertadores
El equipo de Alfredo Arias tuvo opciones claras en Paraguay, pero la falta de definición le pasó factura y terminó cayendo por la mínima en la segunda fecha del grupo.
Lucho Díaz defiende la ventaja y Suárez busca la remontada en cuartos de Champions
El guajiro intentará sellar la clasificación con el Bayern ante el Real Madrid, mientras el samario lidera al Sporting en busca de la remontada frente al Arsenal.
Lo Destacado
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta
El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.
Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios
La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.
Doble homicidio en Taganga: asesinan a pareja dentro de su vivienda
El ataque se produjo mientras la pareja dormía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































