Dane: noveno mes del año hubo 2,4 millones de personas desempleadas

La tasa de desempleo en Colombia se situó en septiembre en el 9,3 %, la misma de agosto pasado, informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Colombia sigue con cifras relativamente bajas de desempleo y, de hecho, la tasa de desocupación de septiembre no marcaba un solo dígito desde 2018, cuando fue de 9,7 %, agregó la entidad.
En cuanto al mismo mes de 2022, cuando el desempleo fue del 10,7 %, la de septiembre representa una disminución de 1,4 puntos porcentuales.
En el noveno mes del año hubo 2,4 millones de personas desempleadas en Colombia, la misma cantidad que se registró el mes anterior.
La brecha en la tasa de desempleo entre hombres y mujeres fue de 3,6 puntos porcentuales, ya que el desempleo de los hombres fue del 7,7 % y el de las mujeres, del 11,3 %.
Las ramas de actividad que más contribuyeron a la variación positiva de la población ocupada fueron: Administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana y Transporte y almacenamiento.
En cambio, en el sector en el que más empleos se destruyeron fue el de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, que registró una disminución de 98.000 ocupados para septiembre.
La población colombiana fuera de la fuerza laboral en septiembre fue de 14,2 millones de personas, unas 100.000 más que el mes anterior.
Por otra parte, la informalidad registró un aumento hasta situarse en el 56,1 % en comparación del 55,9 % anotado en agosto pasado.
Tags
Más de
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia
El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.
Disidencias de las Farc secuestró a 9 contratistas de la Gobernación del Cauca
El incidente ocurrió en el municipio de López de Micay.
Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército
El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.