Procuraduría ordenó constituir agencias especiales para intervenir en los procesos penales


La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ordenó la constitución de dos agencias especiales para intervenir en los procesos penales que se inicien por el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz y por el incendio provocado por manifestantes a la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra, Cesar.
En el primer caso, se nombrará un procurador judicial penal que será el encargado de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias adelantadas contra los responsables de ese hecho delictivo, ocurrido en una vía cercana al municipio de Barrancas, en La Guajira, cuando fueron interceptados por desconocidos mientras se desplazaban en un vehículo particular.
Por el incendio a la sede de la Registraduría de Gamarra por parte de manifestantes, que dejó como resultado la muerte de una supernumeraria de esa entidad y graves heridas por quemaduras al registrador municipal, se designará un procurador judicial penal, quien estará al tanto del desarrollo del proceso y judicialización de los responsables de ese hecho.
Tags
Más de
Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés
El mandatario señaló que es una "decisión política".
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Petro pidió la liberación de ciudadano colombo-israelí, secuestrado por Hamás
Recientemente se conoció un video de Elkana Bohbot señalando que su estado de salud no está bien.
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Lo Destacado
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.