Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Junio de 2017 - 9:35pm

Aumenta a 3 la cifra de muertos en atentado en Centro Comercial Andino

Eln negó ser el autor del acto terrorista.
Las autoridades investigan para conocer el autor intelectual del atentado.
Las autoridades investigan para conocer el autor intelectual del atentado. / Tomada de El Tiempo.
Anuncio
Anuncio

Sigue en aumento el número de muertos y heridos que dejó el atentado terrorista que se registro en la tarde de este sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

De acuerdo el reporte de las autoridades la persona fallecida a causa de la detonación del artefacto explosivo asciende  a 3, entre las víctima se encuentra una ciudadana francesa, Julie Huynh, de 23 años quien se encontraba prestando un servicio social en un colegio de un sector popular de Bogotá..

Además, Ana María Gutiérrez, de 27 años, quien falleció en cirugía, y Leidy Paola Jaimes, de 31 años. Quedarían así 9 heridos a la espera de una positiva evolución de su estado de salud.

A través de su cuenta de Twitter el grupo guerrillero Eln  expresó su solidaridad con las víctimas y anunció que “pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias”, que los tildan de ser responsables del ataque.

Hasta el momento ningún grupo delincuencial se ha atribuido la autoría del atentado, sin embargo, los primeros señalamientos se hicieron en contra de los helenos.

Una de los que señaló directamente al grupo guerrillero fue la periodista Salud Hernández, quien dijo que el atentado llevaba la firma de esta organización.

Los primeros resultados que arrojan las investigaciones establecen que el artefacto explosivo fue dejado detrás de inodoro en el baño de mujeres del segundo piso, así lo explicó el director general de la Policía Nacional, Jorge Nieto.

“Tengan la seguridad de que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras”, señaló el oficial respondiendo así a la orden del presidente Juan Manuel Santos de ponerse al frente de la investigación.

Nieto manifestó que es muy prematuro señalar responsables. “Estamos haciendo toda la verificación revisando cámaras, momentos. Estamos en ese trabajo, pronto daremos mayor información”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali

El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.

14 horas 36 mins
Imagen de referencia.

PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca

Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.

20 horas 17 mins

25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán

El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.

22 horas 21 mins
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

1 día 15 horas
1 día 19 horas
Gustavo Petro

La incoherente diatriba de Petro con los italianos

Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

15 horas 4 mins

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

19 horas 21 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.

21 horas 8 mins
Policía asesinado en Córdoba.
Policía asesinado en Córdoba.

Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba

El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.

20 horas 1 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga

La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.

22 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months