Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 17 de Octubre de 2023 - 9:31am

Este martes Colombia buscará un triunfo en suelo ecuatoriano

Se enfrenta por la cuarta jornada de Eliminatorias.
James Rodríguez es duda para el partido de este martes.
Anuncio
Anuncio

Este martes Colombia afrontará un difícil encuentro ante su similar de Ecuador, por la cuarta jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, el cual se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a partir de las 6:30 p.m.

La escuadra nacional viene de emparar contra Uruguay, en Barranquilla. Mientras los ecuatorianos se alzaron con el triunfo 2-1 sobre Bolivia, en La Paz. 

Los ecuatorianos sumaron así sus primeros puntos en la tabla, puesto que iniciaron con -3 en esta Eliminatoria por la sanción impuesta por el caso de Byron Castillo.

Colombia sufrirá la baja de Santiago Arias, por lesión, y la del portero Camilo Vargas, expulsado contra Uruguay. 

La gran duda es la presencia de James Rodríguez, aunque el técnico Néstor Lorenzo anunció que esperarrá hasta último momento al mediocampista del Sao Paulo, autor del primer gol colombiano frente a los uruguayos.

Colombia está invicta y es tercera en la tabla con 5 puntos. Por encima están Argentona, con 9 unidades y Brasil, con 7. 

"Cada partido es una historia distinta. Lo que pasó, pasó, vamos a escribir nuestra propia historia y ojalá obtengamos un triunfo. Vamos a buscar eso", dijo Lorenzo en rueda de prensa este lunes, en Medellín.

"Ecuador es un equipo duro, sin duda, con el que tenemos que competir desde lo táctico, técnico, físico y mental", agregó el seleccionador argentino. 

Para este encuentro los colombianos han realizado una preparación especial donde han ido ascendiendo gradualmente de altura desde Barranquilla hasta llegar a los 2.850 metros de la capital ecuatoriana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

4 días 9 horas

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

5 días 5 horas

Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025

Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.

6 días 22 horas

El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0

El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.

1 semana 10 horas

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

1 semana 3 días

Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador

Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
3 horas 27 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

10 horas 56 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

10 horas 40 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

11 horas 14 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos

En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.

20 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months