Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 3:47pm

Procuraduría le pondrá lupa a billonaria contratación de la planta El Curval

El Ministerio Público advirtió de posibles inconsistencias en el proyecto de agua propuesto por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, por $1.7 billones.
Así lo confirmó el Ministerio Público.
Anuncio
Anuncio

El pasado 27 de septiembre, el equipo periodístico de Seguimiento.co publicó un video-blog en el que expuso las advertencias sobre las preocupaciones del proceso de adjudicación del que sería el proyecto más caro en la historia de Santa Marta: la construcción de la Planta El Curval.

Este proyecto con el que los mandatarios Virna Johnson y Carlos Caicedo, prometen solucionar la problemática definitiva de agua en Santa Marta, está por cerca de $1.7 billones de pesos.

Y, ante las observaciones de inconsistencias hechas por las mismas compañías interesadas y por los expertos,  la Procuraduría se pronunció.

A través de un comunicado la Procuraduría le puso el ojo al contrato para la construcción del sistema de acueducto - El Curval, para la zona urbana y rural de Santa Marta, del que advirtió posibles inconsistencias para su selección, celebración y ejecución.

Para el Ministerio Público, los diseños, estudios, planes presupuestales y pliego de condiciones del proyecto merecen especial atención, ya que, en su concepto, presentan algunas falencias que a futuro podrían generar inconvenientes para la ejecución del contrato. 

Entre otras observaciones, el ente de control asegura que se podrían dar vicios en el proceso licitatorio si no se esclarecen ciertos puntos para la participación de proponentes. 

En el mismo sentido, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública adviertió que no se evidencian criterios técnicos ni financieros en ciertos requisitos planteados, como la carta de cupo de crédito, el sustento del presupuesto oficial, el análisis de alternativas contractuales, riesgos previsibles, forma de pago y posible alteración del documento tipo aplicable. De igual manera, los documentos del proceso contractual tampoco especifican cuáles son las autorizaciones, permisos y licencias necesarias para ejecutar los trabajos del sistema de acueducto.

Ante estas eventualidades, el ente de control emitió las alertas que permitan corregir lo planteado y requirió información a la alcaldía distrital sobre estos puntos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

3 horas 5 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

3 horas 53 mins
programación oficial.

¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025

Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.

5 horas 8 mins
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

5 horas 55 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

9 horas 32 mins
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

10 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 23 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

3 horas 5 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

3 horas 53 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

5 horas 21 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

4 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months