Realizan modificación en la convocatoria de la Selección Colombia


La Federación Colombiana de Fútbol alista motores para una nueva ventana de eliminatorias y, según informó el mismo ente, uno de los jugadores usualmente titulares en el equipo del entrenador Néstor Lorenzo no podrá estar para los venideros compromisos.
El cuerpo técnico del combinado nacional confirmó por medio de un comunicado que el jugador Daniel Muñoz no se unirá a la convocatoria con miras a los juegos ante Uruguay (jueves, 12 octubre) y Ecuador (martes, 17 octubre).
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Daniel Muñoz del KRC Genk, no podrá cumplir con el llamado dispuesto por el director técnico Nestor Lorenzo para los partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la FIFA 2026”, se puede leer inicialmente en la misiva.
Modificación en la convocatoria de la Selección Colombia de Mayores
https://t.co/Nalo8FYLrq#TodosSomosColombia pic.twitter.com/Qd6VBSqIa8
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 7, 2023
En su lugar, el estratega argentino tomó la decisión de llamar al futbolista Stefan Medina, quien actualmente se desempeña como lateral del Monterrey mexicano y ya sabe que es ponerse el uniforme del equipo nacional en reiteradas ocasiones.
“El nuevo jugador que integrará el grupo de 26 futbolistas será Stefan Medina del CF Monterrey, quien se estará sumando a la concentración en Barranquilla en las próximas horas”, apuntó la Federación.
Se dice que la desconvocatoria de Daniel Muñoz tuvo que ver con algunos inconvenientes físicos que presentó en su más reciente cotejo con el Genk de Bélgica. Por tanto, le desearon una pronta recuperación y tampoco le cerraron la puerta a futuros llamados.
“El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Daniel Muñoz una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”, culmina el comunicado.
Daniel Muñoz ha sido uno de los nombres más reiterativos en las convocatorias de la selección Colombia realizadas por el argentino Néstor Lorenzo. Al igual, no será la única baja que tendrá el conjunto por lesión.
Yerry Mina, Jefferson Lerma, Jhon Lucumí, Johan Mojica y hasta el mismo Juan Guillermo Cuadrado, la mayoría de ellos titulares indiscutibles, tampoco podrán llegar a esta doble fecha de Eliminatorias.
El primer gran reto para Colombia lo tendrá este jueves, 12 de octubre, desde 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano, ante la siempre fuerte selección de Uruguay, quienes para esta campaña se presentan bajo el mando del reconocido Marcelo Bielsa.
Tags
Más de
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina
El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.
Rafael Carrascal fue convocado por la Selección Colombia para enfrentar a Argentina
El volante de América se une a la concentración tras conocerse la salida de Jhon Durán por molestias físicas.
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
El juego está programado para las 3:30 p.m.
Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa
Con este resultado, suma cuatro puntos en el Grupo C y se ubica en la tercera posición de la Copa BetPlay.
Lo Destacado
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.