Dimar anuncia control a embarcaciones para temporada vacacional de octubre


La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta se reunió con las autoridades del Distrito, con el propósito de construir una hoja de ruta para la implementación de acciones ante la temporada de receso escolar del mes de octubre.
Por parte de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se anunció que se adelantarán controles e inspecciones en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Taganga y las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, con el objetivo que los turistas y nativos disfruten de los playas y áreas marítimas del departamento Magdalena, además de los controles e inspecciones sobre las embarcaciones que realizan actividades marítimas y náuticas y que deben cumplir con la normatividad marítima colombiana.
En la reunión participaron la Armada de Colombia y su Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la Policía Metropolitana, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Alcaldía de Santa Marta, las empresas de servicios públicos Essmar y Atesa; y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
La Capitanía de Puerto informó que previamente inició con las inspecciones a las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros y controles en los distintos embarcaderos, muelles y rutas marítimas; con el fin de tomar acciones preventivas para salvaguardar la vida humana el mar.
Finalmente, el Capitán de Fragata César Humberto Grisales López, capitán del Puerto de Santa Marta, hace un llamado para que se acaten estas medidas de seguridad, a fin de que todas las actividades marítimas que se tienen previstas para la temporada turística se realicen sin ningún contratiempo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Emergencia en Santa Marta: fuertes lluvias dejó barrios inundados, viviendas afectadas y vías colapsadas
Las autoridades decretaron alerta naranja.
Asesinan a ‘El Bebé’ en Gaira: Lo atacaron a bala cuando iba en moto
El hecho ocurrió en el sector El Socorro.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Lo Destacado
Emergencia en Santa Marta: fuertes lluvias dejó barrios inundados, viviendas afectadas y vías colapsadas
Las autoridades decretaron alerta naranja.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.