Tras inhabilidad, Lopesierra lanzó a su hijo a la Alcaldía de Maicao

El Consejo Nacional Electoral dejó en firme la inhabilidad de Samuel Santander Lopesierra para aspirar a la Alcaldía de Maicao, debido a su condena por narcotráfico que terminó pagando en una cárcel de los Estados Unidos.
De esta forma, el polémico exnarco, sindicado de financiar parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro, quedó sin posibilidades de aspirar a ser alcalde, y aunque dijo acatar la situación, aseguró que “buscaría la manera de ver cómo continuar”.
Esta ‘manera’ finalmente, fue la de inscribir a su hijo en su lugar, y así lo oficializó a través de una recepción que organizó a las afueras de la sede de la Registraduría de Maicao.
“Mi hijo es un profesional sin tacha, sin investigaciones pendientes, sin apropiaciones de lo ilegal, y hoy en día les suelto al pollo para que corrija las circunstancias adversas que vive el pueblo de Maicao", dijo.
Siendo así, el nuevo candidato de este grupo político, avalado por el partido Movimiento Alternativo Independiente, es Samuel Santander Lopesierra Rosado, hijo del ‘Hombre Marlboro’.
Tags
Más de
Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira
Este elemento está avaluado en más de $469 millones.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Presunto integrante del 'Clan del Golfo' fue baleado cuando se movilizaba en una camioneta
Iba acompañado de una mujer y un niño de 7 años.
Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia
Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas
Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.
Lo Destacado
“Busca dividir la izquierda”: De forma pública, Petro pone distancia de Caicedo
El presidente le salió al paso a los cuestionamientos por su apoyo a Rafael Noya y no al caicedismo, asegurando que “no es el momento de jugar a sectarismos y personalismos”.
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Policía busca a hombre señalado de cometer hurtos en el barrio Villa del Carmen
Los constantes robos han quedado registrados en cámaras de seguridad.
Cargos contra hombre que habría falsificado diploma para obtener puesto docente
Según la Procuraduría, presentó un título falso como licenciado en Matemáticas.
El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala
La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























