La estrategia con la que Aristides Herrera quiere ser alcalde
El concejal Aristides Herrera se lanzó al agua. Este miércoles, en un encuentro con periodistas, hizo oficial su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, para lo cual tiene ahora la tarea pendiente de adelantar una campaña de recolección de firmas para inscribir un grupo significativo de ciudadanos el cual representará.
Con carteles escritos a marcador, el concejal lanzó palabras clave con las que pretende convencer a los samarios de que él es el candidato indicado. Su estrategia principal, tal cual se puede interpretar de su primera aparición como candidato, es meterse en el imaginario de los votantes como lo contrario de lo que fue el alcalde Carlos Caicedo.
Sin necesidad de nombrar al alcalde, el concejal envió el mensaje claro: "Es imperativo unir a los samarios para romper con el pasado".
Durante su discurso, Herrera echó mano de esta expresión en varias ocasiones, y en momentos clave, para reforzar la idea de acabar con el pasado. Sobre esta base, Herrera desprendió los ejes de su campaña.
Candidato tuitero
Otra estrategia clave de Herrera radica en algo que lo aventaja de otros candidatos que están en el sonajero: su empatía con los tuiteros de Santa Marta. Esto le permite hacerse una buena imagen que se difunde de manera viral, algo propio de las redes sociales.
No hay que desconocer tampoco que el concejal conoce bien la lógica de los medios, con lo cual potencia su imagen mediática. Está en el lugar indicado, en el momento indicado para aprovechar 'los micrófonos'; no en vano fue de los primeros personajes en unirse al grupo de ambientalistas de la campaña Salvemos el Árbol de Caucho, en apoyo a la iniciativa.
El anuncio de Herrera cayó bien en una generación de votantes jóvenes, un sector que -en gran parte- votará por primera vez. Teniendo en cuenta que fue precisamente este sector el que impulsó el voto de opinión que le dio la ventaja electoral a Caicedo en el 2011, harían de Herrera fácilmente un contendor de riesgo para otras campañas.
Más de
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Accidente en Las Malvinas: ‘El Chino’ y un menor de edad gravemente heridos
José Alberto Pava lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.
Unimagdalena desarrolla agenda académica y cultural en la Feria Idel Libro de Bogotá
Desde el 25 de abril, Editorial Unimagdalena presenta obras literarias novedosas como El Pibe. Pases y mares de fantasía, y este sábado 2 de mayo hará el lanzamiento oficial de la octava Feria del Libro de Santa Marta, FilSMar.
Lauren Fernández: la niña que baila al ritmo de la libertad y el amor familiar
La pequeña samaria de ocho años, nos abre las puertas de su mundo, donde el baile es su lenguaje y su familia el escenario más importante.
Lo Destacado
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























