La estrategia con la que Aristides Herrera quiere ser alcalde
El concejal Aristides Herrera se lanzó al agua. Este miércoles, en un encuentro con periodistas, hizo oficial su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, para lo cual tiene ahora la tarea pendiente de adelantar una campaña de recolección de firmas para inscribir un grupo significativo de ciudadanos el cual representará.
Con carteles escritos a marcador, el concejal lanzó palabras clave con las que pretende convencer a los samarios de que él es el candidato indicado. Su estrategia principal, tal cual se puede interpretar de su primera aparición como candidato, es meterse en el imaginario de los votantes como lo contrario de lo que fue el alcalde Carlos Caicedo.
Sin necesidad de nombrar al alcalde, el concejal envió el mensaje claro: "Es imperativo unir a los samarios para romper con el pasado".
Durante su discurso, Herrera echó mano de esta expresión en varias ocasiones, y en momentos clave, para reforzar la idea de acabar con el pasado. Sobre esta base, Herrera desprendió los ejes de su campaña.
Candidato tuitero
Otra estrategia clave de Herrera radica en algo que lo aventaja de otros candidatos que están en el sonajero: su empatía con los tuiteros de Santa Marta. Esto le permite hacerse una buena imagen que se difunde de manera viral, algo propio de las redes sociales.
No hay que desconocer tampoco que el concejal conoce bien la lógica de los medios, con lo cual potencia su imagen mediática. Está en el lugar indicado, en el momento indicado para aprovechar 'los micrófonos'; no en vano fue de los primeros personajes en unirse al grupo de ambientalistas de la campaña Salvemos el Árbol de Caucho, en apoyo a la iniciativa.
El anuncio de Herrera cayó bien en una generación de votantes jóvenes, un sector que -en gran parte- votará por primera vez. Teniendo en cuenta que fue precisamente este sector el que impulsó el voto de opinión que le dio la ventaja electoral a Caicedo en el 2011, harían de Herrera fácilmente un contendor de riesgo para otras campañas.
Más de
Alumbrado público en Santa Marta: Alcaldía responde a entes de control
La administración detalló las acciones que ha tomado frente al manejo del impuesto de alumbrado público
Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"
Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío
La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Lo Destacado
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión
El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.
Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"
Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío
La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























