Aires acondicionados hurtados del Parque Bolivarianos están avaluados en $70 millones, según Alcaldía
La Alcaldía Santa Marta informó este viernes que, a través de la Secretaría General, inició a la investigación administrativa por el hurto de dos máquinas de aires acondicionados, cableado y los tubos del sistema de refrigeración, en el Parque Bolivariano.
“Una vez se tuvo conocimiento de lo ocurrido el sábado 16 de septiembre en la ‘Cancha Multideportiva La Juventud’, donde se practica tenis y squash, se pidió un informe a los encargados de hacer los recorridos y el inventario de los bienes inmuebles pertenecientes al Distrito”, dijo la Alcaldía en un comunicado.
Respecto al tema, la secretaria General del Distrito, Hilda Borja, indicó que próximamente se tendrá el informe final de los elementos hurtados.
“Tenemos conocimiento a simple vista de algunos de los elementos que fueron hurtados, estos pueden ascender a un monto de $60 o $70 millones; sin embargo, el recorrido se está haciendo en todas las instalaciones de los complejos deportivos que tenemos para verificar el estado de todos los elementos”, expresó.
La funcionaria agregó que el Distrito tiene contratada una póliza de seguro con La Previsora para bienes inmuebles que ampara los riesgos de daños y hurto la cual harán efectiva.
Vale recordar que este medio digital denunció que en más de $1.000 millones está avaluado el hurto de los equipos de aires acondicionado, cifra mucho mayor a la entregada por la Secretaria General del Distrito.
Asimismo, se reveló que, aunque el hurto habría acontecido hace unos cuatro meses, habría una orden expresa de absoluto silencio sobre el caso.
Llama la atención que, bajo la dirección de Edgar Martínez, el Inred había contratado alrededor de 40 personas para los trabajos de vigilancia y cuidado de estos espacios, pero, el actual director, Armando Otero, solo contrató a 15.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta
El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.
Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada
Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España
Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.