Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 11:30am

Gravísimo: director del INRED sabía del robo del aires y no lo habría denunciado

Al parecer, solo después de que Seguimiento.co consultó al funcionario sobre el tema, fue que salieron a adelantar las denuncias.
Anuncio
Anuncio

Una gravísima omisión se habría presentado en el INRED, pues, al parecer, solo hasta después de ser consultados por Seguimiento.co, fue que el director del Inred, Armando Otero, habría tomado la decisión de denunciar el hurto de la maquinaria de aire acondicionado en el polideportivo de Santa Marta, los cuales están avaluados en aproximadamente $1.000 millones de pesos. 

Así lo estableció el medio local Hoy Diario del Magdalena, que, al ver la denuncia de este medio digital, amplió la información consultando a la Fiscalía Seccional del Magdalena, donde les confirmaron que "el caso apenas empezará a investigarse por parte del CTI ya que solo hasta en horas de la tarde (del miércoles 20 de septiembre), el funcionario encargado del Instituto INRED se hizo presente para elevar la respectiva denuncia penal". 

Justamente al mediodía del miércoles, este medio de comunicación digital había abordado al director del INRED para preguntarle sobre el robo que se perpetró hace por lo menos 4 meses y del cual no se había informado nada a la opinión pública. 

La respuesta del directivo fue que ya se había interpuesto la debida denuncia, pero al pedirle copia de la misma, Otero negó la solicitud y pidió que se comunicaran directamente con la oficina de Comunicaciones. 

Lo cierto es que este hurto es una gravísima situación, debido a que para la época de los hechos, el personal que atiende los escenarios de la Villa Bolivariana (o Polideportivo) había sido reducido ostensiblemente, de unas 40 personas a 15. 

Además, es preocupante el hecho de que la alcaldesa Virna Johnson no hubiera hecho público esto teniendo en cuenta que con este hurto, varios de los escenarios deportivos cerrados (como las canchas de raquetas) quedaron sin uso debido a la falta de aire acondicionado. 

Según fuentes consultadas por Seguimiento.co, para cometer este robo, los criminales tuvieron que acceder con camiones y tardarse varias horas o incluso días en poder desmontar todo lo que se han hurtado, pues no solo han sido los aires sino también gran cantidad del sistema eléctrico con el que se iluminan los escenarios deportivos. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 20 mins
Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico

Santa Marta fue sede del Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico

Durante dos jornadas, Santa Marta reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre avances en neurociencia, salud digital e inteligencia artificial aplicada a la medicina.

2 horas 32 mins
3 horas 23 mins

Después de atracar, ladrón es capturado en la Ciudadela 29 de Julio

El hurto ocurrió en inmediaciones de la bomba Petromil.

3 horas 53 mins

La gestión de la Alcaldía y socorristas contuvo el incendio en Pescaíto

La emergencia movilizó más de 10 carrotanques y varios organismos de socorro.

4 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 18 mins

¡A la cárcel! capturan a implicado en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala y su mánager

El hombre tendría vínculos con las disidencias de las Farc.

2 horas 8 mins
2 horas 15 mins
Liberación de secuestrados.
Liberación de secuestrados.

Liberan a 29 personas secuestradas por el ELN en el Catatumbo, desde hace un año

Una comisión humanitaria liderada por el Obispo de Tibú lideró este proceso, que permitió la liberación de los secuestrados, entre ellos cinco menores de edad.

1 hora 55 mins
Jean Claude Bossard
Jean Claude Bossard

Atraco y asesinato de Jean Claude Bossard fue cometido por un joven de 16 años

El universitario barranquillero fue baleado tras oponerse al robo en la localidad de Usaquén en Bogotá. El asesino, según informó Carlos Fernando Galán “estaba en libertad vigilada”.

2 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months