Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 5:26pm

"90% de los estudiantes de nuestra fundación logran entrar a la universidad": Shakira

Así lo dio a conocer la cantante barranquillera al entregar al sur de Barranquilla la IED Nuevo Bosque.
Shakira dando declaraciones en rueda de prensa. La acompaña el Alcalde Jaime Pumarejo.
Anuncio
Anuncio

La cantante barranquillera, Shakira se mostró muy contenta y orgullosa de la puesta en funcionamiento del Colegio Nuevo Bosque, este sábado.

Señaló que "el 90% de los estudiantes de los colegios de nuestra Fundación Pies Descalzos, logran conseguir un cupo en la universidad".

"Eso es algo muy gratificante para nosotros", manifestó.

Shakira en la rueda de prensa en el IED Nuevo Bosque.

La artista indicó sentirse muy satisfecha con el trabajo hecho en la infraestructura del colegio, lugar que recorrió junto a sus hijos Milan y Sasha.

"Nuestro objetivo es llevar la estadística a 0% de niños que no estén escolarizados, que no haya niño sin ir a la escuela", dijo.

Hizo un llamado a las empresas privadas y al Estado para que se interesen en invertir en obras como estas. 

"Espero que La Guajira sea atendida, que el Estado se comprometa con su parte y el sector privado también dé su grano de arena", aseguró.

Shakira y el alcalde Jaime Pumarejo.

"Lo que hemos aprendido con nuestra fundación es que con cada escuela se transforma la comunidad entera, este tipo de infraestructura transforma a los maestros, niños y padres, porque  se sienten parte de algo, cuando alguien se siente parte de algo, suceden los milagros sociales", aseveró.

La barranquillera expresó que "falta muchísimo por hacer, tenemos que inaugurar más colegios, hacer en Quibdó, en  Barranquilla y La Guajira".

Sobre el fallecimiento del maestro Fernando Botero dijo que "es triste verlo partir porque ha donado muchísimas obras y su forma de ver el mundo ha inspirado. Lo recordaremos con mucha admiración".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval

La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.

2 días 12 horas
redes sociales

Hombre muere tras ser atacado con arma blanca por su pareja sentimental

Luis Miguel Arrieta Vásquez perdió la vida tras recibir múltiples heridas en El Carmen, Bolívar.

2 días 18 horas
Militarización en Maicao.

Tras arremetida de violencia, mantienen la militarización de Maicao

Los operativos se extienden tanto en la zona urbana como rural del municipio.

2 días 18 horas

Amenazan de muerte al periodista barranquillero Jean-Pierre Serna y a su familia

El comunicador denunció haber recibido un mensaje intimidante vía WhatsApp desde un número internacional y ya puso el caso en conocimiento de la Fiscalía.

3 días 11 horas

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

3 días 13 horas

Gobierno ofrece $500 millones por alias ‘Nain’ tras masacre en Maicao

El anuncio se dio tras una reunión extraordinaria de seguridad en La Guajira, mientras avanzan las investigaciones por el asesinato de cinco jóvenes.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

redes sociales
redes sociales

Comunidades campesinas suspenden paro programado para este viernes en la Troncal

Según indicaron los voceros, se logró llegar a un acuerdo y ya se empezaron a materializar algunas acciones referidas al mejoramiento de las vías rurales.

11 horas 58 mins
redes sociales
redes sociales

En un día, dos hombres son asesinados “por roba ganado” en el Magdalena

El segundo caso ocurrió en la vía Pueblo Nuevo - Tres Esquinas, en El Difícil.

12 horas 27 mins

Último recurso: Fiscalía radica casación para reabrir proceso contra Álvaro Uribe

El ente acusador busca que se revoque la decisión de segunda instancia y se retome el proceso judicial contra el exmandatario.

11 horas 39 mins
Pelea en el Buenavista.
Pelea en el Buenavista.

Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado

Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.

14 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months