Centro de Eventos en El Boro y comercio 24 horas: hablan candidatos a la Alcaldía

En la mañana de hoy, los ocho candidatos que aspiran a la Alcaldía de Santa Marta se dieron cita en el debate convocado por el Comité Intergremial del Magdalena en la Cámara de Comercio.
El inicio del encuentro, se vio alterado luego de la airada actuación del aspirante José ‘El Cura’ Ordoñez, que en medio de la ronda de cuestionamientos sobre propuestas del agua, manifestara su desacuerdo ante la no entonación del himno de Santa Marta.
Pese a los llamados de orden del moderador, Ordoñez decidió hacer caso omiso y utilizar su tiempo de respuesta para cantar el himno. Cuando le señalaron que había gastado su tiempo, aseguró que estaba en una “dictadura” y abandonaría el recinto.
De esta forma, solo quedó en el panel los candidatos Jaris González, Rubén Darío Cardona, Carmen Patricia Caicedo, Hubert Ramírez, Carlos Pinedo, Alfonso Lastra y José Luis Ortega.
En este espacio se interrogó a los aspirantes a la administración distrital, sobre propuestas puntuales en temas de calidad educativa, movilidad, seguridad en el Distrito, así como competitividad, turismo y confianza inversionista.
Sobre el primer punto, la mayoría de los candidatos insistió en la necesidad de profesionalizar en bilingüismo a los docentes de las instituciones públicas de la ciudad.
Carlos Pinedo fue más allá al proponer el desarrollo del programa Talento Santa Marta, por el que ofrece becas completas en la Universidad del Magdalena, a los Icfes destacados de la ciudad. Señalando que es inverosímil, que al día de hoy el Distrito no aporte ningún recurso a esta institución universitaria.

Por otra parte, Lastra insistió también en la necesidad de implementar una política contra el bullying, explicando que el acoso escolar es una realidad que tiene una incidencia en los índices de violencia de la ciudad.
En esa misma línea, Jaris González, habló de aumentar las inversiones en los colegios rurales del Distrito, explicando la necesidad de escolarizar estas zonas donde se advierte una escalada de violencia.
Ortega, por su parte, dijo que lo primero que hay que revisar es el mejoramiento de las instituciones, pues son más de 100 colegios en Santa Marta los que hoy tienen problemas en su infraestructura.
Por último, Carmen Patricia Caicedo, explicó que seguirá en la misma línea de los últimos gobiernos de Fuerza Ciudadana, apostándole a la universidad distrital que crearon, otorgamiento de bicicletas y el subsidio de transporte urbano a estudiantes.
Competitividad y seguridad ¿mal o bien?
Sobre los índices de seguridad, de forma generalizada los candidatos reconocieron el aumento de la delincuencia y la criminalidad en la ciudad.
Para ello, coincidieron en la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas para mejorar los tiempos de respuesta de las autoridades.
No obstante, las versiones contrapuestas llegaron al momento en que se relacionó la forma en la que la inseguridad que atraviesa la ciudad, incide en la inversión y la llegada de capital a la ciudad.

La candidata del partido de gobierno en Santa Marta, insistió que “gracias a las políticas de los gobiernos del Cambio hoy la ciudad es apetecida por los inversionistas y ha crecido la inversión extranjera”, mientras que los otros siete candidatos, señalaron que no es así.
Y que por el contrario, la falta de garantías para la vida y el trabajo, hoy mantienen rezagada económica y socialmente a la ciudad, sobre todo a los pequeños y medianos comerciantes, azotados por atracos y extorsión.
Por último, en temas de turismo fueron varias las propuestas llamativas: Hubert Ramírez propuso la extensión del Centro Histórico hacia el sector de El Boro, donde construiría un Centro de Convenciones. González habló de un comercio 24 horas, Pinedo de la construcción de un muelle de cruceros y terminar de ampliar la pista del Aeropuerto Simón Bolívar, mientras que Caicedo propuso terminar la propuesta de sus gobiernos, de la subterranización de las redes eléctricas del Centro.
Tags
Más de
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























