Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Junio de 2017 - 5:12pm

MinAgricultura beneficiará 1.304 familias de Magdalena con 19 alianzas productivas

Responden a la vocación de la región, estas son cacao, ganadería, banano, café especial y ovino caprino.
Alianzas productivas en el departamento de Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Las 19 alianzas productivas que se ejecutarán en conjunto con la Gobernación del Magdalena, suman una inversión por el orden de los $38.479 millones y se ejecutarán en los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Ciénaga, Pivijay, Fundación, El Piñón, Guamal y Nueva Granada. 10 de las alianzas en cuestión se adelantarán en 3 municipios priorizados para el posconflicto.

"Con resultados histórico estamos llegando a las regiones. En menos de año y medio logramos suscribir 19 alianzas para el Magdalena, cuando en el pasado solo habían obtenido 11 en 12 años", reveló el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados en el acto de suscripción de las alianzas productivas que permitirán intervenir 1.823 hectáreas agropecuarias en 8 municipios del departamento.

Las cadenas agropecuarias productivas que atenderán las 19 alianzas suscritas con el Magdalena serán las mismas que responden a la vocación de la región, estas son cacao, ganadería, banano, café especial y ovino caprino.

En promedio, cada familia realiza un establecimiento de cultivos por 1,66 hectáreas. Cada alianza genera alrededor de 1,14 empleos, dinamizando la economía local. Una vez finalizada la alianza, el 72% de ellas siguen ejecutando el mismo modelo con recursos propios, lo que las hace sostenibles y reales en resultados en el campo.

Al cierre del acto, el Viceministro Díaz Granados también hizo entrega, por medio de la Unidad de Restitución de Tierras, de los subsidios de vivienda en atención al fallo, a las familias de Santa Rita y Salaminita por valor de $5.754 millones y $1.637 millones respectivamente, población que fue víctima del despojo y sometida casi a la desaparición por la violencia de la zona. Un hecho que les brinda un renacer en el campo del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jesús Rebolledo Gil, exgerente del Hospital de Sitionuevo.

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado

Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.

11 horas 20 mins
Nuevos graduados Unimagdalena.

Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO

El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.

11 horas 33 mins
Víctima que murió ahogada en Zona Bananera.

Menor de 17 años murió ahogada en Río Frío, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro.

11 horas 59 mins

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

1 día 7 horas

Sicarios asesinaron a un joven en Fundación

El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.

1 día 7 horas
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta

Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.

3 horas 29 mins
Jóvenes de la zona rural.
Jóvenes de la zona rural.

¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior

Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.

4 horas 46 mins
Laboratorio de droga destruido.
Laboratorio de droga destruido.

Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar

En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.

6 horas 29 mins
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd

El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.

10 horas 13 mins
Puerto en La Guajira.
Puerto en La Guajira.

Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

9 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month