Unimagdalena realizó la I Feria Interactiva “Unidos contra la extorsión” liderada por el Gaula


La Universidad del Magdalena fue sede de la I Feria Interactiva “Unidos contra la extorsión” liderada por el Grupo Gaula de la Policía Nacional, con el propósito de que los estudiantes y la comunidad académica en general, conozcan qué hacer en casos de extorsión o similares que vulneren su seguridad.
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, presentaron diferentes stands en la zona de la plazoleta central de la universidad con temáticas relacionadas a las acciones de prevención que deben tener los ciudadanos en caso de ser víctima de cualquier delito.
Durante esta actividad se desarrolló la Jornada de prevención al secuestro y la Extorsión, orientada por el Gaula. Asimismo, se pudo observar al Grupo de Carabineros, quienes hablaron todo lo relacionado sobre el maltrato animal y protección del medio ambiente.
Por su parte la Patrulla Purpura, cuenta con personal especializado para tratar lo referente a la violencia de género, con esta iniciativa, se ofrecen espacios a las víctimas para que puedan ser escuchadas y asesoradas según la situación.
“Decidimos iniciar esta Feria Interactiva en la Universidad del Magdalena, con un solo fin, concientizar y educar a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo, sobre las nuevas modalidades que se pueden presentar y a la que pueden ser víctimas, por eso buscamos que el estudiante se acerque a la Policía y nos vea como una persona que les puede ayudar”, manifestó el mayor Jonathan Espitia García, comandante del Gaula en el departamento del Magdalena.
Otro de los grupos que estuvo presente fue el de antinarcóticos, el cual se encarga de trabajar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y otras infracciones, neutralizando las actividades relacionadas y conexas con este delito, que afecten a la comunidad.
Los estudiantes de la Universidad del Magdalena, aprovecharon esta Feria Interactiva, al punto de vivir la experiencia de ser “Hombre Gaula” por un día. Este fue el caso de Jhon Taylor Bustamente, quien cursa séptimo semestre del programa de Administración Turística y Hotelera, manifestó. “Hemos aprendido mucho sobre cómo actuar en los casos de extorsión. Me parece excelente que se realice esta feria porque muchas veces somos vulnerables al salir del campus y ante un caso de ser víctima, ya sabemos qué hacer”. Sostuvo.
Otro de los stands que llamó mucho la atención fue el de la Policía Fiscal y Aduanera, el cual entregó una importante capacitación sobre todo lo relacionado con el trago adulterado. Aquí los asistentes pudieron conocer y establecer cuándo el licor no está apto para su consumo.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.