Buque Gloria recibió más de 11 mil visitantes durante su estadía en Canadá


Muy exitosa fue la recalada del buque insignia de la Armada de Colombia en Halifax, provincia de Nova Scotia - Canadá. Los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y la tripulación del Buque Escuela ARC “Gloria” ofrecieron a todos los visitantes una inolvidable experiencia de lo mejor de Colombia, a través de las actividades oficiales y de las muestras culturales qué se llevaron a cabo para autoridades y visitantes.
Durante su estadía en Halifax, el Buque Escuela ARC “Gloria” recibió más de once mil visitantes. Así mismo, se realizaron visitas profesionales a diferentes unidades militares de las Fuerzas Militares de Canadá en esta región y eventos deportivos de integración entre marinos canadienses y colombianos. Tripulación y alumnos también tuvieron la oportunidad de disfrutar de recorridos guiados por las principales atracciones turísticas y lugares de interés, experiencia única para mejorar el conocimiento sobre el desarrollo marítimo de la región.
Actualmente el velero se encuentra navegando con destino a la histórica ciudad de Boston, estado de Massachusetts, en la unión americana. El embajador flotante de Colombia en los mares del mundo atracará en el muelle Charleston Navy Yard Pier 1 y estará abierto al público entre las 9 a.m. y las 10 p.m., desde el 22 al 25 de agosto.
Durante su estadía, llevará a cabo una agenda de actos culturales y eventos protocolarios con el fin de mostrar lo más representativo del país, así como los valores que representa la juventud colombiana que ha elegido la carrera naval como proyecto de vida.
El Buque Escuela ARC “Gloria” es una muestra itinerante de la cultura nacional que promueve la buena imagen del país en el mundo, lleva un mensaje de hermandad a lo largo y ancho de los océanos del globo, fortalece los lazos de amistad y cooperación con otras naciones, y es un símbolo de orgullo nacional, además de un medio para difundir la identidad colombiana.
Los Marinos de Colombia embarcados en el Buque Escuela ARC “Gloria” tendrán el privilegio de atender a los visitantes y realizar recorridos guiados por las cubiertas de esta emblemática unidad, así como de representar bailes típicos de la región y de recibir con el entusiasmo y la alegría que caracteriza a los colombianos y a todos los invitados que deseen conocer más a fondo la cultura y valores colombianos.
Tags
Más de
¿Bad Bunny en riesgo de ser vigilado? Polémica por controles migratorios en el Super Bowl LX
Evento previsto para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California, ya genera polémica meses antes de celebrarse.
Rapero Sean 'Diddy' Combs condenado a más de cuatro años de cárcel por prostitución
El artista recibió una sentencia de 50 meses de prisión y una multa de 500.000 dólares por cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución.
Hamás responde a advertencia de Estados Unidos y acepta plan de paz
El grupo terrorista aceptó liberar a los rehenes israelíes.
En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas
El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.
Bukele prohíbe el "lenguaje inclusivo" en las escuelas públicas de El Salvador
De acuerdo con la ministra de Educación, Karla Trigueros, la medida busca prevenir lo que califican como “injerencias ideológicas o globalistas” en el sistema educativo.
Venezuela denuncia maniobras de aviones estadounidenses cerca de sus costas
El ministro de Defensa habló de un “acoso militar” por parte de Washington.
Lo Destacado
Él es Evaristo Pumarejo: reemplazo de ‘El Mono’ Martínez en el Concejo de Santa Marta
El samario ya había estado en el Corporación en periodos anteriores.
Fin de semana deja seis muertes violentas en Magdalena
Los hechos ocurrieron en Santa Marta, en los municipio de Pivijay, Zona Bananera y Ciénaga.
MinDefensa ofrece $200 millones por autores de atentado del ELN en Arauca
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, condenó enérgicamente el atentado del ELN contra el Batallón de Infantería Mecanizado en Puerto Jordán.
En semana de receso, Santa Marta extiende su horario nocturno en bares y discotecas
Permitiendo a discotecas, bares, estaderos y similares cerrar a las 4:00 de la madrugada, del 6 al 12 de octubre de 2025.
Inició la deportación de las colombianas encarceladas por Israel
Manuela Bedoya y Luna Barreto iban en la flotilla que se dirigía a la Franja de Gaza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.