Empresas de vigilancia reforzarían plan de seguridad ciudadana en el país

El Gobierno Nacional anunció que hará una importante inversión en tecnología para fortalecer la seguridad ciudadana en las grandes ciudades del país, en un trabajo conjunto de la Fuerza Pública con las empresas de vigilancia privadas.
La próxima semana se realizará una reunión entre el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y empresas de seguridad privada, para analizar una estrategia encaminada a mejorar la seguridad urbana, para lo cual se realizará una inversión en tecnología del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecón), informó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
“Hay todo un plan para responder a las demandas ciudadanas y especialmente a las amenazas de la delincuencia urbana y rural”, dijo.
La noticia se conoció al término de la reunión del Consejo de Paz y Seguridad Ciudadana, este martes en la Casa de Nariño, liderada por el presidente Gustavo Petro y que contó con la participación de los ministros de Interior y Defensa, el director de la Policía y los altos mandos de las Fuerzas Militares.
El ministro Velasco reveló que en la actualidad se adelantan operaciones ofensivas de la Fuerza Pública “que buscan desarticular estructuras financieras de grupos insurgentes y de bandas criminales (bacrim)”.
“Cuando hay este tipo de ofensivas fuertes, la reacción que ocurre generalmente es tratar de distraer a las fuerzas golpeando por fuera de las zonas en donde están siendo atacadas estas estructuras”, sostuvo.
Agregó que: “¿Cuál es la lógica nuestra? Si nosotros logramos controlar y golpear las estructuras financieras de la insurgencia y de las bandas criminales será mucho más fácil el sometimiento a la justicia y hacer una negociación con ellos. Y en esta lógica, ellos estás reaccionando”, dijo el titular de la cartera del Interior.
“Tenemos que prepararnos, como evidentemente la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada lo están haciendo, para evitar el contragolpe de estos grupos delincuenciales”, apuntó.
Finalmente, se dio a conocer que en todo el país se está cumpliendo la orden del presidente de la República de retirar a los policías bachilleres de las cabeceras donde hay mayor riesgo y conflicto y de “llevar, estrictamente, profesionales de la Policía para que protejan a la ciudadana y eviten ser golpeados”, puntualizó el ministro Velasco.
Tags
Más de
Calor extremo eleva riesgos de descompensación en pacientes cardíacos
Especialistas recomiendan medidas preventivas ante el aumento de afectaciones en pacientes vulnerables.
Se cayó el proyecto de ley Borrón y Cuenta Nueva 2.0: millones seguirán en Datacrédito
El representante a la Cámara, Alejandro Ocampo, denunció a la Mesa Directiva de la corporación por “engavetar” la discusión desde agosto para favorecer los intereses del sector bancario.
Señalan a activista del Pacto Histórico por vandalismo contra sede de Paloma Valencia
Videos y fotografías serían clave para identificar al hombre que participó en los actos vandálicos en Bogotá.
Cayó alias ‘Winny Pooh’, ficha clave de ‘Iván Mordisco’: gastaba dinero de extorsiones en caballos finos
Las investigaciones indican que el señalado cabecilla recaudaba millonarias sumas mediante extorsiones a comerciantes, campesinos y ganaderos.
Huyó en una motocicleta: revelan fuga de alias ‘Chala’ tras operativo militar en Antioquia
Las imágenes, grabadas por los propios guerrilleros, muestran al criminal escapando herido en un vehículo tras una fuerte ofensiva en el Bajo Cauca.
Gobierno Petro sigue en la mira por participación en política: Investigan a Minsalud
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria al ministro Guillermo Jaramillo, por un video refiriéndose a la próxima contienda presidencial.
Lo Destacado
“Orquesta una campaña de desprestigio”: defensa del ‘Pibe’ responde a denuncia de su cuñado
Los abogados de Carlos Valderrama negaron cualquier vínculo con hombres armados y aseguraron que el exfutbolista y su esposa son “las verdaderas víctimas”.
Supersalud destapa fallas en entrega de medicamentos en Santa Marta tras inspección sorpresa
Usuarios reportan demoras y fórmulas represadas, mientras la Supersalud encontró inconsistencias entre medicamentos reportados como agotados y su disponibilidad real.
El lío familiar detrás de la denuncia contra el ‘Pibe’ Valderrama: fotos, mensajes y una dura respuesta
El denunciante sería hermano de la esposa del exfutbolista, mientras familiares y allegados salieron a defender al ídolo samario.
Denuncian desplome de un caballo por agotamiento en el Tayrona: agonizó varias horas
La utilización de caballos y mulas para el transporte de turistas y maletas en el Parque Tayrona, ha sido por años, fuente de críticas por parte de organizaciones animalistas.
Huyó en una motocicleta: revelan fuga de alias ‘Chala’ tras operativo militar en Antioquia
Las imágenes, grabadas por los propios guerrilleros, muestran al criminal escapando herido en un vehículo tras una fuerte ofensiva en el Bajo Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































