Esquema de seguridad de Nicolás Petro será evaluado por la UNP

Este martes la Unidad Nacional de Protección, UNP, evaluará las condiciones de seguridad de Nicolás Petro, ahora como testigo clave en el marco de las investigaciones que se vienen realizando debido a la presunta financiación irregular en la campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro.
Según el abogado David Teleki, su cliente Nicolás es un elemento importante para desarticular una organización corrupta. Por tal motivo, le pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que estudie su esquema de seguridad.
“Un abogado de apellido Henao intentó contactar a Nicolás Petro, quién sabe con qué propósitos. Esto lo tendrá que estar investigando la Fiscalía. Si el hijo de Gustavo Petro pisa una cárcel, lo están esperando para asesinarlo (...) Nicolás es un elemento importante para desarticular una organización corrupta”, dijo Teleki durante la audiencia del pasado 3 y 4 de agosto.
Así mismo, cabe mencionar que Nicolás Petro le imputaron los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En cambio, a su ex esposa Days Vásquez se le acusa de lavado de activos y violación de datos personales.
Por lo mencionado anteriormente, el director de la UNP, Augusto Rodríguez, se pronunció y reiteró que a Nicolás Petro no se le retiró el esquema de seguridad y ahora se evaluará si se le debe mejorar o no.
“Vamos a reevaluar y miramos si es necesario reforzarlo, pero eso lo hace un comité técnico al interior de la entidad y nosotros tenemos un área muy importante que se llama evaluación del riesgo, que mida unas variables técnicas para decidir si hay alguna modificación. Eso va a ocurrir este martes y se está estudiando la solicitud que hace el señor defensor; se está estudiando para saber si él es población protegida”, expresó el funcionario de la UNP.
En dicha reunión también se analizará si es necesario algún esquema de seguridad a Laura Ojeda, actual esposa de Nicolás, quien también ha presentado amenazas de seguridad.
En cuanto a Day Vázquez, su seguridad está bajo el esquema de la Policía Nacional.
Tags
Más de
Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral
La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.
Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera
El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.
“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro
También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.
Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe
Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.
Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot
De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.
Golpe al narcotráfico: incautan más de 120 toneladas de cocaína en 2026
Operativos en el país golpearon las finanzas del narcotráfico con capturas y destrucción de laboratorios.
Lo Destacado
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































