El pronunciamiento de la Comisión de Acusación sobre investigación al Presidente

El representante a la Cámara por Córdoba, Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, anunció que actuarán “conforme a la Constitución y a la ley, con todas las garantías que establece el ordenamiento jurídico”.
Lo anterior, respecto a la investigación que ya está abierta contra el presidente Gustavo Petro por la presunta entrada de dineros ilegales a su campaña en 2022, tal como lo confesó su hijo Nicolás Petro Burgos ante la Fiscalía General.
Mediante un comunicado de prensa, el congresista que buscan garantizar “celeridad, imparcialidad y debido proceso”.
También señaló que la investigación contra el mandatario, a propósito de las declaraciones de la expareja de su hijo Day Vásquez hace algunas semanas, está en etapa previa.
Este viernes el presidente Petro anunció que le otorgó poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente.
"Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa", dijo en sus redes el Jefe de Estado.
Tags
Más de
Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral
La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.
Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera
El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.
“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro
También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.
Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe
Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.
Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot
De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.
Golpe al narcotráfico: incautan más de 120 toneladas de cocaína en 2026
Operativos en el país golpearon las finanzas del narcotráfico con capturas y destrucción de laboratorios.
Lo Destacado
Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure
El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores
Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa
La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.
El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo
El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias
Artemis II regresa a casa: la cápsula Orion amerizó en el Pacífico tras diez días históricos en el espacio
La NASA cierra su misión lunar más ambiciosa en más de 50 años.
"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado
Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























