Cárcel a tres exoficiales presuntamente implicados en la desaparición de un hombre

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, presentó ante un juez con función de control de garantías a cuatro integrantes de la Policía Nacional, para la época de los hechos investigados, quienes están siendo procesados como posibles responsables de la desaparición de un hombre, en Bolívar (Cauca).
Se trata del intendente en retiro de la Policía Nacional Álvaro Paredes Segura, y los patrulleros John Janner Lasso Zapata, Nasly Carabali Caracas y Jessica Johana Meza Angulo.
Según la investigación, el 22 de abril de 2017 la víctima fue detenida por los ahora procesados, debido a que estaría alterando el orden público en un establecimiento de comercio de Bolívar (Cauca).
Labores de policía judicial evidencian que la víctima habría sido obligada a subir a un vehículo oficial y trasladada a la estación municipal. Tres días después el cuerpo fue encontrado en las afueras del pueblo en alto grado de descomposición.
Al parecer, en la minuta de observaciones diaria tramitada de la estación quedó registrado el ingreso de la víctima. Se cree que los investigados habrían intentado alterar el libro en que registraron la información del caso, como una manera de destruir este material probatorio.
La Fiscalía les imputó los delitos desaparición forzada agravada y falsedad material en documento público. Los cargos no fueron aceptados.
Tags
Más de
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Joven magdalenense fue asesinado tras resistirse a un atraco en Bogotá
Pedro Luis era oriundo de Cerro de San Antonio, Magdalena.
Recuperan 34 cuerpos de personas dadas por desaparecidas en el Cementerio de Saravena
Desde 2023, el cementerio de Saravena cuenta con medidas cautelares de la JEP para blindar los cuerpos de víctimas de desaparición forzada en el conflicto.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Peajes subirán desde enero de 2026: Gobierno confirma nuevo ajuste
La medida impactará a conductores particulares, transporte de carga y servicio público.
"No diga más mentiras", Petro a Uribe por emergencia económica
Petro afirmó que Uribe quiere defender a los "megaricos" de Colombia.
Lo Destacado
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























