Nicolás Petro tenía $25 millones en efectivo al momento de su captura


Al menos 25 millones de pesos en efectivo, computadores, equipos de comunicación y almacenaje de información le fueron encontrados al diputado del Atlántico, Nicolás Petro, al momento de su captura, el sábado en Barranquilla, para responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Según reveló la revista Semana, los elementos encontrados durante el allanamiento al apartamento donde se encontraba Petro al momento de su captura fueron incautados y hacen parte del material probatorio en el proceso que involucra a su exesposa Daysuris Vásquez, también capturada el sábado, bajo los cargos de lavado de activos y violación de datos personales. A Vásquez se le incautó un teléfono celular.
Las pruebas ya fueron presentadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, en Bogotá, con el fin de legalizar ambas capturas y los allanamientos en los lugares donde estas se encontraban.
Day Vásquez reconoció que, hasta el momento, la Fiscalía le ha brindado todas las garantías y le ha respetado sus derechos constitucionales.
Caso contrario opina la defensa de Petro, que asegura que la Fiscalía mostró una actitud “intimidante” durante las audiencias preliminares y hasta la tildó haber sido “displicente” con ellos.
Las capturas de Petro y Vásquez fueron ordenadas por el Juzgado 16 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Bogotá.
Tags
Más de
Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo
Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
Las deudas superan los $3,4 billones.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Durante el ‘Plan Pistola’ cuatro Policías han sido asesinados en Colombia
En Bolívar, Urabá y Norte de Santander.
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.