
En el Concejo Distrital se llevó a cabo un debate sobre los desórdenes denunciados en los corredores comerciales del Mercado Público de Santa Marta.
De forma generalizada, los cabildantes cuestionaron la ocupación indebida del espacio público, y conminaron a las autoridades a tomar acciones al respecto.
Pero, también se expusieron graves denuncias que estarían detrás de esta problemática.
El concejal Efraín Vargas Corvacho, señaló la presunta existencia de grupos al margen de la ley que estarían apropiándose del espacio público para lucrarse del mismo.
“Una vez recuperados los andenes del Mercado Público hemos notado que han llegado personas extranjeras en su mayoría, a invadir la zona de una manera violenta apoyados por grupos delincuenciales. Además de ello, estas personas alquilan pequeñas áreas. Solicito a la Secretaría de Gobierno y a la Udep a que iniciemos un censo y recuperemos este espacio. La delincuencia está campando en la ciudad pero debemos tomar las medidas necesarias para cortar las fuentes de financiación de esta delincuencia” dijo el concejal.
Por su parte, el concejal Juan Ruiz, señaló que la permanencia de este corredor está en riesgo, debido al creciente número de vendedores ambulantes en toda la ciudad.
“Esta zona tenderá a desaparecer porque la gente no va al mercado, el mercado va a sus casas. Santa Marta se ha vuelto todo un mercado público, pues las carretillas campean por todo el Distrito” sostuvo.
“Una vez recuperado los andenes del @mercapublicosm hemos notado que han llegado personas extranjeras en su mayoría, a invadir la zona de una manera violenta apoyados por grupos delincuenciales. Además de ello, estas personas alquilan pequeñas áreas” @Evargascorvacho (1/2) pic.twitter.com/SmKb0MuGgR
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) July 27, 2023