Tres personas fueron detenidas por hurto en sepelio de Erick Melo: SecSeguridad


“En estos momentos la ciudad ya está tranquila”, fue el primer reporte del secretario de Seguridad, Bladimir Torres Pereira, tras los desmanes que se presentaron a altas horas de la noche, en el sector de El Pando.
Delincuentes habrían aprovechado la coyuntura de las protestas por la muerte del mototaxi Erick Melo -presuntamente a manos de un patrullero- para seguir generando alteraciones al orden público.
En conversación con el equipo periodístico de Seguimiento.co, el secretario de Seguridad dijo que esto obedeció a un “acto de provocación” para seguir justificando el vandalismo, por lo que en medio de acciones coordinadas con la oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se logró controlar la situación sin mayores alteraciones.
No obstante, Bladimir Torres fue enfático en mencionar la política de cero tolerancia frente a los actos delictivos presentados estos días, por lo cual reveló a Seguimiento.co, que de forma alterna se realizaron tres allanamientos en los que fueron capturados tres sujetos, que serían los sindicados de perpetrar un atraco en un establecimiento comercial en medio del sepelio de Melo.
“Gracias a las imágenes fue posible identificarlos plenamente, y ya fueron capturadas tres personas relacionadas con los hurtos cometidos. Se vienen más capturados” puntualizó.
Asimismo, confirmó que la motocicleta de la Policía, que intentaron hurtar los vándalos en El Pando, fue recuperada.
Entretanto, denunció la instrumentalización de menores de edad para perpetrar este tipo de actuaciones, señalando que el día de ayer varios estaban participando de las agresiones a la Fuerza Pública, y fueron reconducidos hasta sus hogares, por lo que hizo un llamado a los padres de familia.
“Condujimos varios jóvenes hasta sus casas, y esto es un llamado a los padres de familia, que cuiden a sus hijos y no permitan que sean instrumentalizados para la delincuencia”, sostuvo el funcionario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sin luz y sin agua: Essmar alerta interrupciones del servicio por cortes de energía
Casi la totalidad del sistema de distribución de agua potable de la ciudad se verá afectado.
“Podemos ser diferentes sin ser enemigos”: Sergio Fajardo desde Santa Marta
El precandidato llegó a la ciudad para conversar del territorio, la polarización y el sueño de una Colombia menos violenta.
Prepárense: 130 barrios de Santa Marta estarán sin energía este jueves
Air-e anunció que adelantará la instalación de un nuevo transformador que requerirá la suspensión del servicio entre las 6:00 am y las 3:00 pm.
‘Conversaciones con mi maestra’ la conmovedora conferencia educativa que llegó a Santa Marta
Con la participación de la afamada doctora en Educación y Psicología, Catherine L’Ecuyer, concluyó este espacio liderado por la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.
Superadas controversias, Santa Marta presentó sus representantes a la Capitanía de la Fiesta del Mar 2025
Silvana Ossa, Natalia Guerrero y Ana Sofía Urbina tendrán la responsabilidad de impulsar estas importantes festividades en el marco de los 500 años de la ciudad.
Santa Marta ha generado más de 10 mil nuevos empleos en lo que va de 2025
Con esto, se ubica como la capital del Caribe con menor tasa de desempleo.
Lo Destacado
Sin luz y sin agua: Essmar alerta interrupciones del servicio por cortes de energía
Casi la totalidad del sistema de distribución de agua potable de la ciudad se verá afectado.
“Podemos ser diferentes sin ser enemigos”: Sergio Fajardo desde Santa Marta
El precandidato llegó a la ciudad para conversar del territorio, la polarización y el sueño de una Colombia menos violenta.
Falleció Rafael Miranda, reconocido abogado en Ciénaga
El legista laboraba como fiscal de Familia en ese municipio.
El Consejo de Estado no puede determinar inconstitucionalidad: Petro sobre fallo
Aseguró que, "el Congreso tiene su última palabra, después de llegados al resultado final".
Un muerto y dos heridos dejó ataque sicarial en Ciénaga
Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.