“Son por desinformación”: Directora del DPS sobre largas filas para reclamar subsidios


A través de varios medios de comunicación se ha dado a conocer las largas filas a las afueras de las sedes del Banco Agrario en varias ciudades del país. Donde beneficiarios asisten al lugar desde las primeras horas de la mañana, para poder recibir su segundo subsidio del programa Tránsito a Renta Ciudadana de Prosperidad Social.
Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, expresó a Blu Radio “las filas ha sido algo característico en épocas de pago y no es algo que podamos atribuir al hecho de que quien este garantizando en un primer momento la inversión sea el Banco Agrario”.
La directora, explicó que dentro de las ofertas el Banco Agrario era el más adecuado para el programa.
“Se hizo un proceso muy riguroso a través del instrumento Colombia Compra Eficiente que se suele utilizar en estos eventos donde participó junto a otros diez bancos y fue quien ofreció las mejores condiciones en términos de tarifa, de valor, de costo, de servicios adicionales en materia de inclusión financiera, de educación financiera, de acceso a crédito, al microcrédito, en términos de cobertura también. Ofreció las mejores características para escogerlo, no fue algo así hecho a dedo o por simpatías o porque sencillamente en abstracto querer por el interés público porque eso sería irresponsable”, afirmó.
Asimismo, manifestó que, anteriormente estos subsidios estaban a cargo de empresas como SúperGiros y con alianza con otros bancos privados, también explica que no se les había quitado la participación a los privados, ellos siguen haciendo parte de la ecuación, pero el Banco Agrario le propuso una mejor tarifa y fue escogido para ser llevar a cabo este programa.
Es importante aclarar que no se están enviando mensajes de texto informando quienes han sido beneficiarios del subsidio de Prosperidad Social.
Rusinque, en el programa radial explicó, “Hasta al presidente del Banco Agrario le llegó un mensaje. La gente que está yendo a las filas no solamente están cobrando un subsidio, sino que se generó una amplia expectativa con una campaña que ha colapsado el sistema, diciéndole a todo Colombia que son beneficiarios del subsidio, diciéndole que van a recibir un millón de pesos”.
Este viernes 14 de julio se registró 8.500 beneficiarios en todo el territorio nacional, a lo que corresponde que en estos 6 días ha pagado un 41% de todas las personas que están programadas hasta el 31 de julio.
Largas filas en a las afuera de las sedes del Banco Agrario, se debe a que hay personas que prefieren recibir el pago por medio de un código para realizar el retiro de un cajero automático como aquellas que prefieren ir a entidades como SuperGiro, SuRed, etc.
“Lo que pasa es que esto toma un tiempo, mientras la gente se adapta a estas nuevas formas, esa posibilidad la tienen todos los bancarizados, pero muchos de ellos no saben todavía y estamos en una campaña para que puedan retirar dese cualquier aliado de la banca, pero la gente prefiere ir al banco”, indicó.
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