“No contemplamos alza de tarifas”: SecMovilidad sobre servicio de taxis

A inicios de esta semana el ministro de Transporte, William Camargo, le anunció al país el alza en las tarifas del servicio de taxis en toda Colombia.
La decisión obedecería al aumento del costo de la gasolina, y las inversiones necesarias para el desarrollo tecnológico del sector.
No obstante, Camargo fue enfático en decir que parte de estas alzas quedaría bajo la responsabilidad de las entidades territoriales.
El equipo periodístico de Seguimiento.co, consultó entonces al secretario de Movilidad Multimodal, Ernesto Castro, para conocer información sobre esta situación en el Distrito.
Según explicó Castro Coronado, actualmente en Santa Marta “no se contempla un aumento tarifario”, principalmente, por el hecho que a diferencia de otras ciudades del país, a principios de este año en el Distrito se adelantó una actualización tarifaria, para lo cual, vale recordar, se ejecutó un proceso de calibración de los taxímetros en los más de 3.000 vehículos tipo taxi que circulan por las calles samarias.
El funcionario, mencionó también a Seguimiento.co, que hasta el momento a la Secretaría de Movilidad no ha llegado algún requerimiento del gremio de taxis, para subir las tarifas de servicio, ni tampoco ningún documento de Mintransporte al respecto.
Finalmente, sí indicó que, de presentarse, desde la administración distrital se descarta un alza vía decreto, pues es vital, el desarrollo de mesas de concertación, donde se adelante un trabajo técnico que permita calcular dichos costos.
“Tal como lo establece la ley colombiana, estos cálculos se realizan con base a una canasta de costos de la operación, lo que conlleva a un trabajo técnico para definir precios, pero en Santa Marta ya estamos adelantados con la actualización tarifaria” dijo el secretario de Movilidad.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.