Capturan a hombre que mató a su sobrino e hirió al cuñado en pelea familiar, en Santa Marta


Seguimiento.co conoció que en las últimas horas fue capturado Edgardo Arias Pérez, quien hace dos años asesinó a su sobrino e hirió a su cuñado (padre de la víctima), en medio de una riña familiar en el barrio Jardín.
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 29 de junio de 2021, en el barrio Jardín, en el edificio Trocadero, en la calle 17 con 22.
En el apartamento 303 se encontraban en una reunión familiar Edgardo Arias Pérez con su hermana, Martha Patricia Arias, quien además iba acompañada por su esposo, Ulpiano Vargas y su hijo, Andrés Vargas Arias.
En ese encuentro familiar, se presentó una discusión entre Edgardo Arias y su hermana, pues, según informaron las autoridades en su momento, al parecer había un desacuerdo sobre la firma de un documento en el que estaban involucrados varios miembros de la familia.
La discusión desencadenó la reacción de Edgardo Arias, quien desenfundó una pistola y disparó a sangre fría a su cuñado (esposo de la hermana) y al sobrino, Andrés Vargas Arias.
En medio de la confusión, el hombre huyó del lugar en un vehículo de placas QFF 710.
De este caso no se habían conocido mayores detalles, hasta ahora, que fue detenido el presunto homicida en un operativo de allanamiento realizado por miembros del CTI en la vivienda de esta persona, en el centro de la ciudad.
Aldair Bueno Atencio, abogado apoderado de las víctimas, manifestó que “esta captura es un resultado de esfuerzos constantes por parte de esta representación de víctimas, la fiscalía general de la nación y los miembros del CTI, quienes en una articulada operación lograron efectuar la captura, luego de dos años de la ocurrencia de los hechos".
"Hoy, una familia que ha llorado por perder a un ser querido, ve una luz de esperanza en la justicia, estamos a la espera de los controles de legalidad de las diligencias por las cuales se dio la captura, y posteriormente asistir en apoyo a la fiscalía general de la nación a las audiencias concentradas, en las cuales la garantía de una solicitud de imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, sería la medida idónea en esta etapa del proceso, para ratificar la garantía, de quienes hoy, ya no disfrutan de un hijo y hermano”, agregó.
Tags
Más de
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Unimagdalena estrenó: ‘Tejiendo el Caribe’, documental homenaje a los pueblos artesanos
El proyecto estuvo dirigido por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro.
El sueño que terminó en estafa: mujeres denuncian a organizadora de bodas
Tras recibir millonarios giros para la organización de los eventos, Veriozka Gómez Borja habría desaparecido.
¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero
Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.
‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando
Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.