Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Junio de 2023 - 9:36am

“Me alteré”: Alcalde de Plato se pronuncia tras confrontación con comerciantes

A través de un video quedó registrada la airada discusión entre el mandatario y dos comerciantes que terminó con la intervención de funcionarios para evitar la agresión física.
Alcalde Jaime Peña Peñaranda
Anuncio
Anuncio

En gritos e insultos terminó una reunión sostenida el pasado 22 de junio, entre la Alcaldía de Plato, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión de Regulación de Energía, y representantes de la comunidad de Plato.

El motivo del encuentro era las gestiones que adelanta la administración de Jaime Peña Peñaranda, para renegociar los cobros de la tarifa de alumbrado público que al estar ligado al costo por kilovatio, aumentó considerablemente, incrementando aún más el costo de las facturas del servicio de energía.

Y, por estos incrementos, un par de comerciantes acusaban al alcalde de Plato de ser el responsable, y mientras el mandatario municipal hacía su intervención, iniciaron las reclamaciones y con eso la discusión.

Mientras los tres hombres acusaban al alcalde de faltar a la verdad, este insistía en explicarles, con un tono de voz cada vez más fuerte, que estos porcentajes obedecían a una concesión pactada desde 2009, en la que nunca tuvo injerencia, negando así que él hubiera acordado la subida en el porcentaje de alumbrado público.

Por su parte, los comerciantes se levantaron de sus sillas y encararon al mandatario, insistiendo en sus acusaciones, lo que terminó por calentar aún más la situación.

Con micrófono en mano, el alcalde respondió acusando a los sujetos de atacarlo para “cumplir un mandado político”, y ante la cercanía de dos partes, intervinieron de inmediato funcionarios de  la administración municipal, que trataron de establecer distancia entre las partes y llevarse al alcalde, evitando así, que la discusión escalara a la agresión física.

La confrontación siguió entre estas personas y otros funcionarios, hasta que finalmente un participante del encuentro llamó al orden y la calma.

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde Jaime Peña Peñaranda para conocer su versión sobre estos hechos.

En primer lugar, el mandatario de Plato ofreció sus disculpas por este hecho. “Me alteré y aprovecho para pedir disculpas. Sé que no fueron las maneras pero quisieron hacer de la reunión un ring politiquero y no voy a dejar que echen el agua sucia”.

Asimismo, insistió que lo que causó su rabia, fueron las acusaciones, en su concepto, infundadas. “El tema tiene un carácter ciudadano y lo politizaron, a través de mentiras salen a confundir, lo que hacen es un mandado político y en esas condiciones se perdió todo el sentido de la reunión”.

Por último, señaló a Seguimiento.co que pese a estos impases, se logró llegar un acuerdo para establecer una tarifa preferencial para mitigar el impacto económico de la facturación del servicio, teniendo en cuenta que al subir el costo del kilovatio lo hace también lo cobrado por concepto de alumbrado público.

“Logramos establecer una tarifa diferencial, gracias a un acuerdo bilateral entre la administración y la concesión. No puedo hacer nada por el valor del kilovatio de energía ni con la calidad del servicio, pero logramos hacer lo que está a nuestro alcance de forma responsable” puntualizó el alcalde de Plato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena

Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena

La jornada de observación de aves se realizará este sábado en distintos ecosistemas estratégicos del departamento.

15 horas 33 mins

Plato despide a una leyenda: falleció a los 90 años el exalcalde Rafael Ospino

El periodista, locutor y deportista, fue un pilar del desarrollo social y comunicativo de la región.

22 horas 36 mins

Comerciante enfrenta a habitante de calle por arrojar basura en plena carrera Quinta de Santa Marta

El hecho quedó grabado en video y ocurrió en plena avenida Campo Serrano, uno de los sectores más concurridos de la ciudad.

1 día 1 hora
Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

1 día 17 horas

Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato

La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.

1 día 18 horas

¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco

El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

13 horas 22 mins
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

18 horas 47 mins
Valverde y Tchouaméni
Valverde y Tchouaméni

Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis

La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.

17 horas 29 mins
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa

“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño

Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.

17 horas 54 mins

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

18 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months