Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Junio de 2023 - 10:19am

Santa Marta ya tiene nuevos reyes del Mar de Acordeones

Pedro José Flerez Isaza, en modalidad Acordeonero Aficionado y en la categoría de Cantante Categoría Abierta, se coronó Viviana José De La Hoz Sapaz.
Viviana José De La Hoz Sapaz y Pedro José Flerez Isaza
Anuncio
Anuncio

El Rumbodromo de Santa Marta, fue el escenario escogido por la organización del Festival Mar de Acordeones para realizar la final de la versión #27 de esta fiesta Vallenata que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y el FODCA Distrital.

A ritmo de caja, guachara, acordeón y buena música, los participantes en las modalidades de Acordeonero Aficionado y Cantante Categoría Abierta, tuvieron la dura tarea de elegir a los nuevos reyes del Mar de Acordeones.

En la Modalidad de Acordeonero Aficionado el gran ganador fue Pedro José Flerez Isaza, oriundo de la ciudad de Barranquilla. Hace 9 años toca el acordeón y en el año 2018 se presentó en el Festival y obtuvo la corona en la categoría Pre-Juvenil. “En aficionado lo intenté tres veces en el año 2020, pero no pasé a semifinales, en 2022 pase a la final, y 2023 gracias a Dios ocupamos el primer puesto”, expresó.

El segundo puesto lo obtuvo Ariel David Noguera mientras que el tercer lugar se lo llevó Sebastián Viloria.

En la categoría de Cantante Categoría Abierta, resultó ganadora Viviana José De La Hoz Sapaz, oriunda de Sabanas, corregimiento del  Piñón, Magdalena. Tiene 19 años de edad, es estudiante de grado 11 de la IED Bonda. Canta desde que tiene 9 años y había tenido la oportunidad de presentarse en el Festival en el año 2017 pero no había obtenido el título.

El segundo lugar en esta modalidad, fue para Laowrence Williams Noguera y el tercer puesto Klisman Soto.

Después de la realización de los concursos, los samarios y visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de grandes artistas de talla local y nacional.

RECONOCIMIENTO

En el marco del Festival, la fundadora del Festival Mar de Acordeones, la Licenciada Clarena Lobo Almanza recibió una distinción de la Asamblea del Magdalena, por proposición presentada por la Diputada Rosita Jiménez.

Se le destacó por la labor que hace 27 años viene desarrollando para rescatar el amor por nuestra cultura Vallenata.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diferencias entre visas temporales y permanentes

Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.

4 días 1 hora

Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara

Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.

6 días 21 horas

Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma

Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.

1 semana 2 días

Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración

Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.

1 semana 3 días

Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados

La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.

1 semana 4 días

Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones

La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.

2 semanas 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

3 horas 41 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

3 horas 57 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

4 horas 10 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

4 horas 29 mins
Víctima
Víctima

Motociclista muere tras chocar en la vía Chibolo - La China

Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.

10 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months